La magia del cine

Captura de pantalla 2013-08-08 a la(s) 10.57.42

La magia del cine

Becarios cinéfilos estáis de suerte ya que la Obra Social “La Caixa” presenta un homenaje a quien ha sido llamado el primer mago del cine, Georges Méliès. La muestra repasa la diversidad de su obra y el valor que ha tenido en la evolución de la historia del cine, un valor que recientemente ha vuelto a salir a la luz gracias al film en 3D de Martin Scorsese, Hugo(2011).

A través de más de 400 piezas, entre proyecciones, aparatos cinematográficos y objetos como la primera cámara de Méliès o el vestuario de ‘Viaje a la Luna’, procedentes de la gran colección de la Cinémathèque Française, la exposición  ofrece un recorrido por la obra de este pionero del cine. La muestra nos acerca a las raíces culturales, estéticas y técnicas de Méliès (8 de diciembre de 1861 – 21 de enero de 1938), conocido como el primer mago del cine por utilizar todo tipo de recursos y efectos especiales para simular experiencias mágicas.

El séptimo arte tiene su espacio en Madrid a partir de este mes, hasta finales de este año 2013 en el CaixaForum, esta exposición reune la magia, la fantasía y la ilusión que tenía este parisino por el cine. La entrada es de cuatro euros, y gratuita para los clientes de La Caixa. Para más info visita su web http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforummadrid/georgesmelies_es.html

Sé el primero en comentar