“La letra pequeña de las ofertas de trabajo” by @MikeMiguelez

unnamed

“Se busca persona con ganas de trabajar, que sea proactivo, le guste enfrentarse a retos constantes y le apasione la publicidad. Que sea capaz de interponer su vida profesional ante su personal, que viva en la agencia y que no haga planes de diario.

No es imprescindible experiencia, aunque se valorará si se tiene más de 2 años de experiencia en agencias, preferiblemente que haya trabajado en ATL y BTL. Desempeñará proyectos en Off y en On, por lo que es recomendable tener formación sólida en ambas ramas. Lo deseado es que el trabajador tenga conocimientos del paquete Adobe y del Office, ya que podrá tener que hacer presupuestos y gestión de bases de datos, así como ayudar al departamento creativo y producción en algún proyecto concreto.

El inglés alto escrito y hablado es un requisito imprescindible ya que trabajará con grandes clientes internacionales y nunca va a asistir a una reunión con ellos. Es para que traduzca los PPTs. Además, desenvolverse en un tercer idioma o haber estado de Erasmus será tenido en cuenta.

Será necesario que el candidato tenga una licenciatura o grado en Publicidad, y que esté cursando o haya finalizado recientemente un máster en una universidad o Escuela de Negocios. Tendrá que tener posibilidad de realizar convenio de prácticas. En caso de no ser posible realizar el convenio, el interesado deberá pagarse un curso o máster online para poder comenzar a trabajar en la empresa.

El salario, en caso de que haya, será a convenir pero no en función de la valía, sino del convenir de la agencia. Cogeremos al mejor de las miles de candidaturas que recibamos y estableceremos el salario al límite del mínimo legal. Aunque trataremos de explotar al trabajador todas las horas extra que podamos, que como no son remuneradas, hay que sacarle una máxima rentabilidad.

Se ofrece una vacante en una empresa reputada del sector, donde podrás aprender de los mejores profesionales y donde podrás desarrollar tu carrera profesional durante los 6 meses de prácticas y los años de renovación del convenio. Luego ya iremos viendo.

Se busca becario de becarios.”

Yo creo que se debería incluir una nota legal al pie de la oferta que indicase estas y otras condiciones, porque estoy seguro de que en caso de querer aceptarlas, al menos iríamos sabiendo lo que nos va a esperar.

Benditos, ¿si os hubiesen dicho la verdad desde el principio habríais aceptado la oferta de trabajo?

Sé el primero en comentar