La Guerra de las Galaxias 360

Star Wars en Bendita Becariedad

Bienvenidos al lado oscuro soldados imperiales… (nos moríamos por denesar esto). No podemos ocultar más nuestra histeria por el estreno de la séptima entrega de la saga más friki y más molona de la historia (con todos nuestros respetos a Star Trek, claro).

Como habéis venido a leer cosas sobre publicidad, vamos a tratar de dar un enfoque marketiniano a toda esta historia para no convertir este post en una simple alabanza a La Guerra de las Galaxias. Así que, dejando los sentimientos a un lado, pensamos que esta semana necesitábamos comentar algo de todo el lío que hay montado en torno a este nuevo film de Jorge Lucas, ahora bajo el paraguas del gigante Disney.

A medida que pensábamos en el enfoque del post, nos dimos cuenta de que el revuelo era demasiado grande, que nos encontrábamos ante una campaña de comunicación sin límites en la que mediante patrocinios, partnerships y oportunismos varios, la publicidad sobre el largometraje se había implantado por todas partes. Tanto oficial como extraoficial, las alusiones en diferentes productos y marcas a Star Wars ha llegado a límites insospechados. En definitiva, el estreno de esta película ha impregnado gran parte de la comunicación comercial del momento y nosotros, con vuestra ayuda, queremos intentar recopilar las diferentes acciones que se están llevando a cabo utilizando la marca o algún guiño a la misma.

Empezamos nosotros, aquí os dejamos con algunas maravillas de este fenómeno. Id compartiendo las que vayáis encontrando, a ver hasta dónde llegamos.

Resurge la batalla amigos… ¡Despierta la fuerza!

El cartel más esperado del año tiene este aspecto…


Gráfica Star Wars 7 en Bendita Becariedad

El tráiler que hemos visto mordiéndonos las uñas.

“Face the force”, la exposición que llenó Madrid de personas haciéndose “selfies” con los cascos gigantes de los personajes de la saga.

Face the forze en Bendita Becariedad

La nueva fuerza política Podemos no se queda atrás y aprovecha el tirón para hacer campaña.

Cartel Star Wars-Podemos en Bendita Becariedad

Pablo Iglesias tira de BSO para lanzar algún “zasca” que otro…

WeZink Creative aprovecha dos filones importantes  para crear una parodia en la que los máximos representantes del PP aparecen como los Sith y los de Podemos como Jedi.

Otra parodia llega con “Spain Wars. El Mariano Contrapacta”

Marcas como HP se tiran a la piscina y lanzan productos, apps y concursos con la temática Star Wars.

Facebook te permite modificar tu foto de perfil eligiendo bando en la gran batalla, ¿Jedi o Sith?

Star Wars FB en Bendita Becariedad

La página web de Cinesa es una fiesta de Star Wars. Aunque no se pueda ver en la captura, ¡el puntero es una espada láser!

Cinesa Star Wars en Bendita Becariedad

Y ya puestos, ¿por qué no van a aprovechar el momento para vender naranjas? Naranjas Star Wars en Bendita Becariedad

Desde luego Google no iba a ser menos y ha creado un tema completo de Star Wars que, por cierto, ¡nos encanta! GMail Star Wars en Bendita Becariedad GMail Star Wars en Bendita Becariedad 2

Además, si buscas en Google la mítica frase con la que se inicia la primera película de la saga, te encontrarás con esto… Búsqueda Google Star Wars en Bendita Becariedad

Y no acaba ahí, Chrome te ayuda a convertirte en un Jedi transformando tu smartphone en una espada láser. Chrome Star Wars en Bendita Becariedad

El marchandising de la película nos deja cosas como estas… Furby Star Wars en Bendita BecariedadHelados Star Wars en Bendita Becariedad Crocs Star Wars en Bendita Becariedad

Movistar tira la casa por la ventana y crea un canal temporal para la saga entre otras muchas cosas.Movistar Star Wars en BB Incluso aseguradoras como Santa Lucía se unen a la fiebre Star Wars.

El metro de Sol en Madrid se convierte en todo un homenaje a la película.

Sol Star Wars en Bendita Becariedad

Telecinco ha creado un día especial para la saga.

Ropa, ropa y más ropa y complementos de Star Wars invaden Primark.

Primark Star Wars en Bendita Becariedad

H&M se lo lleva a su terreno y se acerca al film desde el punto de vista de la moda.

Mirad con qué obsequia el supermercado E.Leclerc tus compras estas Navidades.

Cromos Star Wars en Bendita Becariedad

Y podríamos seguir así hasta mañana, pero preferimos que vosotros compartáis vuestros ejemplos, no queremos abusar 🙂

¡Que la fuerza os acompañe!

Sé el primero en comentar