La Estrella de Heineken

Pantone y Mantequilla. Heineken en Bendita Becariedad (7)

Queridos Becarios, esta semana hemos seleccionado Heineken para que sea la protagonista de Pantone y Mantequilla. ¿Y por qué Heineken?, os preguntaréis, pues porque Heineken tiene algunas de las mejores gráficas publicitarias que conocemos y es hora de reconocérselo.

Los anuncios impresos de esta marca cervecera son siempre frescos, creativos, sorprendentes, modernos y atrevidos, pero, a la vez, sencillos y elegantes. Esta combinación perfecta de elementos ha provocado que en más de 40 años de publicidad la marca no haya dejado de deleitarnos con sus diseños. El estilo de su publicidad gráfica se caracterizada por el protagonismo innegable de su color verde corporativo y por la presencia de su inconfundible botella con la que monta y desmonta, hace y deshace, inventa y juega creando infinidad de historias diferentes. Es cierto que en algunas ocasiones prescinde de ella a favor de su chapa o su logo, pero siempre de forma inteligente y creativa.

Para terminar con esta breve presentación de la publicidad de la marca: ¿sabías que Heineken es considerada una marca omnipresente? Heineken a logrado generar un nivel de recuerdo 88% superior al de sus marcas competidoras directas, no está nada mal, ¿verdad? Y… ¿Cómo son capaces de tal hazaña? La respuesta es sencilla, mucha y buena publicidad. Esta marca holandesa invierte grandes cantidades en estar continuamente presente a través de diversas vías: marketing de guerrilla, spots, patrocinio, eventos, publicidad exterior, merchandising y gráficas como las siguientes…

Comenzamos con el ya mítico “Piensa en verde”

Pantone y Mantequilla. Heineken en Bendita Becariedad (6)

Continuamos mostrando como en Heineken aprovechan rápidamente cualquier oportunidad para colocar su marca ante nosotros. La primera imagen salió a la luz en el  momento en el que la fumata blanca del Vaticano anunciaba la llegada de un nuevo Papa y la segunda gráfica es del día del nombramiento de Máxima Zorreguieta como reina consorte de Holanda.

Pantone y Mantequilla. Heineken en Bendita Becariedad (7)

Pantone y Mantequilla. Heineken en Bendita Becariedad (11)

Tenemos Heineken minimalista…

Pantone y Mantequilla. Heineken en Bendita Becariedad (3)

Pantone y Mantequilla. Heineken en Bendita Becariedad (14)

Y Heineken sacando la artillería pesada…

Pantone y Mantequilla. Heineken en Bendita Becariedad (13)
Pantone y Mantequilla. Heineken en Bendita Becariedad (10)

Pantone y Mantequilla. Heineken en Bendita Becariedad (12)

Heineken está presente en los días especiales como San Valentín…

Pantone y Mantequilla. Heineken en Bendita Becariedad (5)

Pantone y Mantequilla. Heineken en Bendita Becariedad (15)

o Halloween…

Pantone y Mantequilla. Heineken en Bendita Becariedad (17)

y está también para hacernos reír…

Pantone y Mantequilla. Heineken en Bendita Becariedad (16)

En definitiva, Heineken está rompiendo mitos y creando otros nuevos …

Pantone y Mantequilla. Heineken en Bendita Becariedad (2)

Sé el primero en comentar