La crème de la crème. María Bermudo, Sra. Rushmore

default-image

Hoy en Bendita Becariedad estamos de celebración: inauguramos la sección “La creme de la creme” en la que trataremos de reunir a diferentes artistas y profesionales del mundo de la publicidad para que nos cuenten su experiencia y alguna anécdota de este mundillo.

Esta mañana tuvimos el placer de conocer por dentro la agencia Sra. Rushmore, gracias a una de sus supervisoras de cuentas: María Bermudo. Estuvimos un par de horas repasando la organización de la agencia, viendo algunos de sus trabajos más notables y mostrándonos el interior de esta.

La verdad que fue una experiencia increíble, ya que pudimos ver de primera mano cómo se trabaja en una agencia de publicidad real. María nos comentaba que no todo es como se estudia en la Universidad, que a la hora de la verdad los briefings no son más que una simple llamada o que los puestos de trabajo no están tan estructurados y que todos son bastante polivalentes.

 Entre las muchas cosas que nos contó, nos quedamos sobre todo con sus consejos, que suponemos que podemos extrapolar a todos los futuros profesionales de este sector, que sois los que nos leéis:

1. Ser una persona activa: nos contó que el perfil que se busca a la hora de contratar en las agencias de publicidad de España es el de una persona activa, emprendedora, que se mueva, que sea trabajadora e innovadora en lo que hace.

2. Reciclarse profesionalmente: un joven publicista debe conocer los nuevos medios y ver hacia donde tiende el sector, sin estancarse ni acomodarse. Siempre habría que estar formándose y aprendiendo cosas nuevas para poder aportar algo más en el trabajo.

3. Emigrar: ante la abrumadora crisis que asola al sector de la publicidad en España, ella opina que lo más inteligente en este momento es salir fuera. Cree que además de los idiomas que puedas aprender (requisito indispensable en las agencias de hoy en día), la experiencia que te aporta el haber trabajado en el extranjero, como ella hizo, es super enriquecedora. De esta forma, además, puedes hacer tiempo hasta que el sector de la publicidad vuelva a ser atractivo de nuevo en nuestro país.

Después de estar la mañana en Sra. Rushmore, los humildes redactores de Bendita Becariedad, hemos quedado encantados del trato recibido y del ambiente de trabajo que se respiraba, pues hasta estuvimos bromeando con el Director General de la agencia. Desde aquí, solo queremos agradecer a Sra. Rushmore por habernos atendido y tratado tan bien.

Sé el primero en comentar