La belleza encerrada, en el Prado

"LA BELLEZA ENCERRADA. DE FRA ANGELICO A FORTUNY"

"LA BELLEZA ENCERRADA. DE FRA ANGELICO A FORTUNY"

En el Museo del Prado se encuentra una preciosa colección sobre un recorrido por más de 280 pinturas de las colecciones del museo cuyo punto en común es el formato íntimo del cuadro de gabinete y del boceto preparatorio. Becarios, teneis esta oportunidad para dar un grato paseo por el Prado, y poder contemplar las grandes obras que alli se encuentran.

La muestra incluye ejemplos del siglo XIV centrados en los oratorios portátiles y las predelas de los cuadros de altar, como del artisa Fra Angelico; cuadros de maestros flamencos, italianos y españoles del siglo XV; obras del XVI en las que se aprecia la aparición del paisaje, de las copias y el uso de nuevos materiales; retratos, naturalezas muertas y obras seriadas del siglo XVII, de autores como Teniers o Murillo, junto a bocetos preparatorios que tienen su máxima representación con Rubens; cuadros de gabinete del siglo XVIII, de artistas como Watteau, Goya y Paret; y obras de artistas españoles del siglo XIX, como Vicente López o Mariano Fortuny.

Os avisamos, que como ya sabemos lo gratis si es bueno, dos veces bueno (¿se decía así no?) , pues esta exposición es gratuita para estudiantes entre 18 y 25 años, así que ya sabeís a aprovechar. Para mas info sobre la exposición de “La Belleza Encerrada” mirad aquí

http://www.museodelprado.es/exposiciones/info/en-el-museo/la-belleza-encerrada

Sé el primero en comentar