Juguetes Limón&Nada de origen brasileño

default-image

Un concepto claro, que define la marca a la perfección y que va más allá de un simple spot o campaña audiovisual. Así definiríamos nosotras la última propuesta de Saatchi & Saatchi para Limón y Nada.

Como todos sabemos uno de los retos y propósitos de la publicidad actual es conectar con el público ofreciéndole algo con lo que disfrute, que le entretenga, que se convierta en una experiencia para él y no en un “incordio”. Con esta campaña “La vuelta a lo sencillo” Limón&Nada se acerca mucho a esta idea ya que relaciona la sencillez de su producto, hecho de limón –y-nada más con los juguetes de toda la vida. Sin pilas ni florituras, los juguetes con los que los niños desarrollaban su imaginación.

La gracia está en que la historia no acaba aquí sino que… ¡Además los regalan! Podemos hacernos con estos juguetes de antaño a través de la web limonynada.cocacola.es hasta el 15 de agosto.

¿Aún no has visto los spots? Te adelantamos que hay tres distintos, así como los súper juguetes que muestra cada uno: palo, piedra y caja; y un cuarto que resume los otros tres. Son cortitos así que no hace falta que saques las palomitas, aquí los tienes:




Las piezas son breves, atrevidas y directas por lo que estamos seguras de que captarán la atención de la audiencia. Además han sido capaces de convertir algo tan simple como una piedra o un palo, en productos atractivos (que seguramente muchos soliciten a través de la web) añadiéndoles simplemente un buen packaging y unos valores de marca.

Será una de las campañas que se recuerden de este verano 2013 pero la verdad es que ya nos sonaba de algo. Gracias a nuestros colegas de quenomequitenlosbrackets.wordpress.com hemos caído en la similitud (son gemelas!) de esta campaña con una premiada en los últimos Cannes Lions. En ella la Fundación PAO DOS POBRES de Brasil nos mostraba una idea revolucionaria para recaudar fondos vendiendo LOS MISMOS juguetes que ahora nos presenta Limón&Nada. Echadle un vistazo…

Tras este duro golpe tenemos que decir que, aunque estamos prácticamente seguros de que la campaña tendrá una gran repercusión y que nos ha hecho reír de verdad, salta a la vista que la idea no es tan original como nos pareció a priori ¡Menos mal que os tenemos a vosotros, Becarios, para sacar adelante la publicidad CREATIVA (de verdad) del futuro!

Que esta gran marca y tan prestigiosa agencia copien descaradamente una idea premiada hace aproximadamente 3 meses nos decepciona un poco bastante. ¿Qué opináis vosotros? ¿Copiar también es un arte como dicen por ahí?

Sé el primero en comentar