Instagram remix: cuando las marcas sorprenden

instagram remix bendita becariedad

Cuando se trata de abordar Instagram, la cosa va mucho más de allá de selfies. Lo saben todos. Desde concursos en los que los usuarios participan subiendo fotos con una etiqueta hasta feeds de marcas que muestran “su lado oculto” desde la perspectiva de los empleados, como sucede con Starbucks, cada una tiene su manera especial de entender la red social.

Pero, a veces, hay marcas que sorprenden o que consiguen tener un éxito arrollador a costa de darle un giro al uso normal de Instagram, o aprovechar el tirón del contenido que ya hay para dar a conocer una marca.

instagram remix en bendita becariedad

De eso os queremos hablar hoy. ¿Qué harías si subieras una foto a Instagram y luego te encontraras con que en ella hay un perro? Para ello tendrías que tener bastantes seguidores, pero a los chicos de la agencia Dieste se les ocurrió aprovechar las fotos de famosos para dar a conocer los animales que estaban disponibles para adoptar.

Para ello, añadieron las mascotas a distintas fotos de celebridades y las resubieron desde la cuenta, dallaspetsalive. Mucha repercusión del fenómeno, llamado #Muttbombing, y en seguida salieron interesados por los perros (será el efecto Ellen Degeneres o Kim Kardashian…) ¡Si hay hasta versión de la selfie de los Oscars!

Otra marca que también ha recurrido a la magia del Photoshop es Carl’s Jr.’s burguers y la agencia 72andSunny, que invitan a sus seguidores a subir fotos de ellos mismos comiendo una, y etiquetarla con #EatLikeYouMeanIt. Si la pose lo merece, se ganará un retoque al más puro estilo X-Men, con algunos efectos bastante interesantes, y se subirá desde la cuenta de la marca.
¿Qué te parecen? ¿Conoces alguna otra marca que sorprenda con una propuesta distinta como estas? ¡Nos encantará oirlo!

Sé el primero en comentar