Hoy no hay buena publicidad

hoy no hay buena publicidad en Bendita Becariedad

Estábamos leyendo la reciente entrevista realizada por El País a Luis Bassat, publicista expresidente de Bassat Ogilvy, en la que él mismo pronunciaba la frase que nos ha servido de titular para este post: “Hoy no hay buena publicidad, porque las empresas se han vuelto temerosas”, y nos preguntamos, ¿Será cierto?

El prestigioso creativo, se refiere en su afirmación al entorno español de la publicidad y al descenso de la calidad de la misma es los últimos años, sobre todo a partir de la crisis. La tendencia por lo conservador y el miedo al fracaso, en su opinión, han conseguido que la publicidad española esté muy lejos de los primeros puestos que ocupaba en la gloriosa década de los 80.

Todo esto, como ya hemos dicho, nos hizo reflexionar. Como además en esta sección nos encanta ser críticas… y solemos ver muchos ejemplos de “mala” publicidad, nos apena pensar que quizá estemos de acuerdo con el gran Bassat.

Para trasladaros nuestra preocupación, os traemos un magnífico (u horrible) ejemplo que refleja todo esto. El nuevo Spot de Oreo doble crema, una nueva variedad de la conocida galleta.

¿Qué os transmite esto? Si es que os transmite algo a parte de grima…

¿Es esta la publicidad que queremos hacer?

Os invitamos a la reflexión becarios. Sabemos que vosotros podéis hacerlo mejor.

2 Comentarios

  • Responder marzo 6, 2014

    BecariaSBG

    La verdad es que no transmite absolutamente nada, un sin sentido que no creo que beneficie en nada a Oreo excepto en la tendencia de comer la galleta como en el spot, ¡que ya he visto a más de uno haciendo la imitación! besitos, ¡¡me encanta lo que hacéis!!

    • ¡Hola, guapa! Muchas gracias por comentar, darnos tu opinión y, de paso, regalarnos las bonitas palabras. ¡Un saludo!