Google… ¿uniendo personas?

1012493_416443845150479_1672221094_n

¡Hola benditos!

En primer lugar me gustaría aclarar que no hay rencor hacia mis compañeras Yasmina y Sandra por robarme la idea de criticar el anuncio de las Loterías del Estado. Si es cierto que nadie mejor que ellas para, sin pelos en la lengua, opinar sobre estas campañas tan controvertidas. ¿No habéis leído su post? Pinchad aquí http://www.benditabecariedad.com/esta-no-es-la-navidad-que-conociamos/

Y a pesar  de admitir que tenía muchas ganas de expresar lo horrible que me parece el anuncio, esta semana no es lo que me corresponde.

Y habiéndome sincerado profundamente, os traigo un nuevo spot publicitario de Google que, aunque no es navideño (ya vendrán, supongo), sí que llega al corazoncito.

Aquí lo tenéis.

Para poneros en situación, os recuerdo cómo desde 1947 India y Pakistán se encuentran divididas y aún pervive en ambos países cierta rivalidad, a causa de las diferentes visiones de sus habitantes. Se trata de un factor a tener en cuenta puesto que allí se trata de un tema de gran importancia que ha causado la separación de muchas personas. Y si a nosotros nos emociona el spot, imaginaos a ellos que siguen siendo protagonistas de tan tristes historias.

En cierto modo parece que el spot es lanzado en un momento adecuado, como son las festividades navideñas a lo largo de todo el mundo. Al fin y al cabo es en Navidad cuando todos nos reunimos, nos reencontramos, conectamos. Esta es la esencia del anuncio: conectar a las personas, gracias a Google.

Quizás ahora que lo pienso, el spot sea más navideño de lo que pensaba, pues el mensaje de reencuentro de los amigos y la familia está muy patente en el spot, aunque también deberíamos considerar lo mucho que Yusuf se parece a Papá Noel, y que cuando vuelve a ver a su viejo amigo le trae un regalo. ¿Casualidad?

Si tuviese que decir algo malo acerca del spot no podría, pues me parece que la idea es buena, la ejecución también lo es y transmite el claro mensaje de la utilidad de Google. O cuánto facilita nuestras vidas, o lo felices que nos hace, digamos que va por ahí la cosa.

El caso es que utilicéis Google o no –no tenéis por qué, hay miles de otros buscadores, aunque no me venga ninguno a la cabeza –, empieza a llegar el momento en que nos reunamos con nuestros seres más queridos y sin duda este spot publicitario nos incita a hacerlo.

Sé el primero en comentar