Fiat y la anticuenta de Twitter

abarth_aotw

abarth_aotw

Suele pasar que las mejores ideas son brillantemente sencillas. Un concepto que llama la atención del público, y que no tiene por qué ser complicado o raro, aunque haya costado mucho llegar hasta él. Esto sucede con lo que os traemos hoy: es tremendamente fácil de entender, pero ¡tiene mucho gancho!

No es muy fácil ser community manager, y más aún cuando los competidores son grandes marcas. La presión por llegar cada vez a más gente, lograr engagement y comentarios positivos, y aumentar el número de followers o fans puede estresar a más de uno. Por eso, desde Fiat llegaron a una idea diferente: para promocionar su nuevo modelo de coche demostraron que era tan rápido que nadie lo podía seguir. ¿Cómo? Con una cuenta en Twitter a la que no puedes seguir, aunque quieras.

Aquí podéis ver la campaña y la repercusión que tuvo en medios:

¿Qué te parece crear una cuenta del coche, que es precisamente la primera que no se puede seguir? Es algo fresco y original, que llamó la atención en las redes sociales. La idea se difunde por sí misma, pero aun así se nos queda algo pequeña. Quizá se podría haber desarrollado más, en lugar de limitarlo a una acción, interesante como curiosidad pero cuya fuerza disminuye con el tiempo.

En cuanto a los resultados, los números hablan por sí solos. Un éxito: sin un solo euro gastado en medios, consiguieron 35 millones de impresiones web y 5 millones de visitas a su perfil en Twitter.
Puedes consultar la campaña en la web (también bastante básica): http://www.abarth500zerofollowers.com

¿Qué nota le darías? ¡Coméntanos tu punto de vista!

Sé el primero en comentar