Festival de cortos de ABC

036--644x362

036--644x362

Hoy abre el plazo para aquellos cortometrajistas que quieran inscribirse en este festival de cortos. El Festival Iberoamericano de Cortometrajes de ABC España (FIBABC), uno de los más prestigiosos del ámbito latino, que se celebrará entre el 4 de septiembre y el 4 de noviembre en la web de su diario.

La inscripción es totalmente gratuita tanto en el Festival de Cortometrajes como en el Certamen de i-Cortos (este último para aquellos trabajos de hasta cinco minutos de duración). Se pueden remitir cuantos cortos se estime oportuno siempre que cumplan los requisitos que se indican en las bases. Los cortometrajes e i-cortos presentados tendrán que ser inéditos o haberse estrenado con posterioridad al 1 de enero de 2012. Aquellos trabajos que sean seleccionados se publicarán en la web de FIBABC a partir del 4 de septiembre.

El jurado del Festival de Cortometrajes, compuesto por diversas personalidades del mundo del cine y la cultura, otorgará un premio al Mejor Corto de FIBABC de 2.000 euros. El Premio del Público, aquel que reciba un mayor número de votos a través de internet, tendrá una dotación de 1.000 euros. También habrá en esta sección del Festival un premio al Mejor Corto Español de Ficción (consistente en un máster en la ECAM para su director valorado en 6.500 euros) y al Mejor Cortometraje de América Latina (un subtitulado por parte de Laserfilm de hasta 3.000 euros).

Si quieres conocer más bases y participar, hazlo entrando en este link: http://fibabc.abc.es/inscripcion/

¡Mucha suerte!

Sé el primero en comentar