FAMÖSEN by IKEA

default-image

IKEA, como no, ha vuelto con una publicidad que a más de uno nos ha llamado la atención. Nunca nos habríamos atrevido a decir que utilizarían a personajes famosos para sus anuncios, pero lo han hecho y de una forma muy original. Cinco caras conocidas con personalidades muy diferentes han diseñado cinco espacios IKEA con un presupuesto limitado.

Rossy de Palmma

Lo catalogaríamos como un giro inesperado en su comunicación, siendo la primera vez que se apoyan en personajes populares para presentar su publicidad. La campaña está englobada en el claim “Empieza algo nuevo”, que comenzó con una pieza este verano, la de la “silla de abuelo”, y que aquí en Bendita ya comentamos. La agencia encargada de esta idea ha sido SPCF*, que suele trabajar con la compañía sueca aquí en España.

El resultado nos parece atractivo, ya que han sabido jugar muy bien con esos representantes conocidos, sin abusar de su imagen, consiguiendo que la marca destaque por encima de ellos y haciendo partícipe al público de una manera novedosa.

¿Quieres seguir leyendo? ¡Dale, dale!

Kharmen Lommana

Las piezas de la campaña se han hecho para gráfica exterior, radio y online, coincidiendo también con la salida del nuevo catálogo, la agencia de medios que se ha encargado de esta campaña ha sido Ymedia/WINK. La iniciativa arrancó en Mayo con el proceso creativo de cada uno de los espacios que llevaron a cabo los cinco “diseñadores improvisados”que, contando con el apoyo y asesoramiento de expertos de IKEA, definieron las claves de cada uno de sus ambientes teniendo en cuenta sus gustos, necesidades y diferentes estilos.

Rossy de Palma, Eva González, Carlos Moyá, Nuria Roca y Carmen Lomana son los cinco famosos que han creado los nuevos espacios para la marca, todos ellos se pueden ver desde mediados de septiembre en las tiendas de Ikea en España.

IKEA2

Además la acción publicitaria no se queda aquí. Si ya nos parecía que la campaña tenía muy en cuenta a su público, mostrando el proceso creativo de los “diseñadores” y el resultado, exponiendo los resultados en las tiendas IKEA, aún hay más. Los clientes pueden participar en un sorteo a través de facebook y otras plataformas convirtiéndose en creadores de sus propios espacios.

Creemos que de cierta forma esta es la publicidad del futuro, una publicidad que entretiene, que conecta con el público y con sus gustos, que ofrece alternativas y que lleva a la acción.

Y vosotros becarios, ¿qué creéis? ¿Estáis con nosotros? ¿Os gusta este cambio de sentido en las campañas de IKEA?

Sé el primero en comentar