Exposición Henri Cartier-Bresson

Henri-Cartier-Bresson1960

La Fundación Mapfre acoge estos días y hasta el 7 de septiembre del 2014 esta exposición dedicada a la vida y obra del fotógrafo francés, considerado por muchos el padre del fotorreportaje. Conocido por predicar la idea de atrapar los instantes en el momento preciso, en el clímax de la acción, tuvo la oportunidad de retratar a grandes figuras de la historia como Pablo Picasso, Edith Piaf y Fidel Castro.

Las obras que podréis disfrutar de este artista conocido como el “ojo del siglo” proceden de más de veinte colecciones internacionales, entre las que destacan el MOMA de Nueva York, The Art Institute de Chicago y, por supuesto, la Fondation Cartier-Bresson de París.

99_lg

Diez años después de su muerte llegan a Madrid más de 500 fotografías, documentos, películas y cuadros que recorren más de setenta años de una de las figuras más importantes de la modernidad, albergados en las Salas Recoletos de la Fundación Mapfre.

Para más información acerca de la exposición, no dudéis en entrar en el siguiente link. Pinchad aquí para adquirir las entradas y, como novedad, estad atentos porque próximamente podréis disfrutar incluso de una visita virtual en el siguiente enlace. ¡Estad atentos!

Sé el primero en comentar