Queremos empezar esta (corta) publicación reconociendo lo siguiente: nosotras, las que estamos tras esta opinión y esta sección, somos madrileñas. Sí, sí, madrileñas, de estas que presumen de su ciudad y están enamoradas de ella, de esas madrileñas (sentimos la redundancia).
Aclarado esto, queremos compartir con vosotros un spot que hace unos días nos encontramos por ahí y que no nos ha dejado indiferentes. La Despensa, junto con la Comunidad de Madrid, ha lanzado recientemente el siguiente anuncio para publicitar la capital española, aumentar el turismo, mejorar su imagen en el extranjero, etc. La campaña va a ser incluso proyectada en aviones de la compañía Air Europa para tal efecto, pero… ¿Cómo se va a dar buena imagen de una ciudad tan maravillosa con semejante pieza»creativa»?
Ahora es cuando os dejamos verla, tranquilos, con vuestras palomitas y eso…
Nos resulta simple y monótona. Si hablásemos de cualquier otro producto pero… ¿¡Madrid!? ¿De verdad nuestra ciudad da tan poco de si?
El resumen de esta campaña sería: tres tópicos y un montón de imágenes que no muestran, ni de lejos, la belleza y el interés que posee Madrid.
Se habla de la caída del turismo y los problemas de la marca España y sentimos decir que con ejemplos así, no nos extraña nada. Defendemos una publicidad creativa y convincente, por eso acabamos como empezamos y es que… ¡Este spot no nos representa!
Y a vosotros becarios, madrileños o no… ¿Qué os parece?
James
No me gusta la ejecución pero tampoco me parece una mala idea que Madrid se olvide de los mega eventos y vuelva a vender lo que realmente es: una ciudad llena de vida.
Easy
Yo creo que da la sensación de que es tan simple y vulgar por la música elegida (por no llamarlo auidio) y la sucesión rápida d imágenes; supongo que querrían hacer algo directo, pero a misin ser Madrileño, no me gusta nada, no da sensación de que Madrid tenga nada especial, que lo tiene.
Marta Kiruna Rodrigo Alvarez
Estoy de acuerdo en lo de los tópicos; además meter ahí de repente lo de las tapas me parece muy cutre.
La marca España es más que eso.