Esta no es la Navidad que conocíamos

Anuncio Loterias Navidad en Bendita Becariedad
Anuncio Loterias Navidad en Bendita Becariedad

Aunque aún no quiere terminar de llegar el frío, no hay más que ver los adornos navideños que empiezan a aparecer en cada esquina para darnos cuenta de que la Navidad se nos viene encima. Otro importante indicador son los significativos anuncios de estos meses.

Nosotras no hemos podido evitar fijarnos en el nuevo spot de Loterías del Estado. Primero de todo hemos de reconocer que echamos de menos al “calvito” y es que hay marcas que buscan nuevos caminos para comunicar pero se pierden en el camino. Ya el año pasado decidieron suprimirle de su publicidad pero el experimento de este año nos ha dejado boquiabiertas.

Para que podáis entendernos, os facilitamos el link del anuncio. Disfrutadlo:

Sigue leyendo si quieres ver qué tienen nuestras compis que comentaros…

¿No preferíais el tono fantástico de las piezas de otros años a este videoclip navideño?

La mezcla de los cantantes, sus (pocas) dotes de interpretación, ese intento de coro navideño americano que canta flamenco… No sabemos como encajarlo, es como si se tratará de una felicitación un tanto extraña,

Más allá de nuestros gustos musicales, creemos que, con este tipo de campañas, Loterías está consiguiendo perder la imagen de ilusión y tradición que tanto le caracterizaba. Eso que nos hacía sonreír y creer en la magia de que pudiera tocarnos la Lotería de Navidad, con personajes un tanto “” como los de este anuncio.

La dirección del spot le ha correspondido al cineasta Pablo Berger, que ha estado acompañado por cinco artistas que le ponen voz a la canción del anuncio: Monserrat Caballé, Raphael, Niña Pastori, David Bustamante y Marta Sánchez. La agencia encargada de este anuncio de Loterías y Apuestas del Estado ha sido Grey Spain, y su intención es que esta canción sea el villancico de estas Navidades y que todo el mundo la reconozca. Ahora, creemos que la utilización de los famosos en esta campaña rompe con todo lo que conocíamos, y rompe con esa tradicional imagen que teníamos.

Algo que nos ha gustado mucho ha sido el enclave donde ha sido grabado el anuncio, en un precioso pueblo de Segovia llamado Pedraza, concretamente en su plaza donde se celebran los conocidos Conciertos de las Velas. Quizás sea lo único bueno, la buena localización escogida para el spot, relacionando ideas como la magia, lo casero, o lo familiar.

Y tras este repaso a la nueva campaña de Loterías, ¿a vosotros que os ha parecido?

4 Comentarios

  • Responder noviembre 14, 2013

    Alex

    A mi me ha encantado. Me h parecido original. Y no pierde el ápice navideño. Aunque es cierto a se hecho de menos al calvo. Jaja

  • Responder noviembre 14, 2013

    rosa

    A mi me ha encantado, el enclave, la canción, aunque yo habría elegido un villancico de Raphael “Maldita y Bendita Navidad”, enhorabuena y claro que me gusta, mucho

  • Responder noviembre 16, 2013

    Lara

    A mi, la verdad, es que lo único que me ha gustado del anuncio es la estética: las velas, las calles, la decoración… El resto no me ha gustado nada de nada, y más si se compara con la increible campaña del año pasado.
    Personalmente no me parece una canción pegadiza tampoco y no me convence lo que han hecho con ese conjunto de voces, pero bueno, habra que esperar a ver los resultados.

  • […] En primer lugar me gustaría aclarar que no hay rencor hacia mis compañeras Yasmina y Sandra por robarme la idea de criticar el anuncio de las Loterías del Estado. Si es cierto que nadie mejor que ellas para, sin pelos en la lengua, opinar sobre estas campañas tan controvertidas. ¿No habéis leído su post? Pinchad aquí http://www.benditabecariedad.com/esta-no-es-la-navidad-que-conociamos/ […]