En Madrid también podemos disfrutar del mar, de Sorolla

sorolla
sorolla
En Madrid, la ciudad que tiene de todo, hasta se puede contemplar el mar. “Sorolla, el color del mar” esta es la nueva exposición que nos trae el Museo Sorolla, para que aunque nos encontremos en medio de la península, disfrutemos un poquitin del mar en este verano tan caluroso. Las mejores obras del artista se dan cita aquí, su tema favorito y más popular, el mar llega a la capital.
La muestra de este gran artista esta formada por 66 obras, en la que todo gira en torno a la pintura del mar. Obras nunca expuestas, y diversos objetos relacionados con la creatividad del pintor se podrán ver en la exposición. Una bella manera de indagar en su manera de analizar lo “natural” y de utilizar el color. Una forma diferente de sentir las múltiples horas que el valenciano pasó junto al mar hasta que se convirtió en una gran fuente de inspiración.
La exposición se divide en tres apartados, uno de ellos es “El espectáculo incandescente”, otro “Las horas del azul” y por último “De la naturaleza a la pintura”. En estas tres partes se quiere llegar a la reflexión sobre el color de la naturaleza y la percepción de la misma forma que lo hacía Sorolla, cuando creaba estas obras de arte.
Os animamos a ir, tenéis hasta el 20 de Octubre y si teneís que pasar aquí el verano qué mejor disfrutar de los mejores paisajes de playas y del mar hechos por el gran artista Sorolla, ¡el qué no se consuela es porqué no quiere!La exposición se encuentra en el Museo Sorolla en la calle General Martinez Campos, 37 (Metro Iglesia) y el horario de la exposición es de 9.30 a 20.00 de martes a sábado. ¡Becarios a la mar!

 

Sé el primero en comentar