Empieza algo nuevo

default-image

IKEA lanza esta campaña para el verano cargada de positivismo y buena energía que consigue tocarnos la fibra más sensible. Utilizando su ya conocido recurso, la idea de cambiar e incluso empezar algo nuevo, el spot nos muestra que hasta la agradable y llana vida de un abuelito puede cambiar de forma radical y acabar teniendo una charla con unos nómadas en el desierto.

El eslogan de la campaña nos anima a enfrentar nuevos retos, adaptarnos a cualquier situación. Un mensaje claro y sencillo que nos plantea, de cara a la vuelta de las vacaciones en septiembre, nuevas metas y cambios que derroten a la rutina.

Según la agencia, el spot es una metáfora de la vida actual y anima a plantar cara a los malos tiempos:

Todos tenemos o teníamos un banco, una rutina, que los malos tiempos han ocupado y han hecho incómodos. Podemos resistirnos y obstinarnos en hacernos sitio en el mismo banco o bien, buscarnos una silla para empezar algo nuevo.

El anuncio ha calado en las redes sociales y los usuarios de twitter gracias al hastag #empiezaalgonuevo muestran sus impresiones sobre la campaña y sus ganas de darle un giro a la rutina, que hace que nuestros días parezcan monótonos y aburridos.

Utilizar la figura de una persona mayor (quizá recuerde a la campaña que en junio hizo Campofrío dedicada a nuestros mayores) quizás consiga que IKEA se acerque a su público de una forma agradable, cercana y familiar ya que eso es lo que nos transmite el tono del anuncio, gracias a su protagonista. Sin duda, lo que nos quedamos de esta campaña es la idea de cambio que desprende. Sin duda, debemos sonreírle de nuevo a la vida, huyendo de la monotonía y siendo más aventureros.

Becarios, creemos que, ya seamos jóvenes o mayores, lo importante es empezar algo nuevo, que nos motive a seguir caminando. Esperemos que lo apuntéis en vuestros blocs y lo recordéis para siempre.

Sé el primero en comentar