El Tupper del Becario: tercer miércoles del CdeC

default-image

El pasado miércoles se celebró en el garAJE el tercer miércoles del Club de Creativos. En esta ocasión pudimos disfrutar de las palabras de Iván Solbes y Jose Luis Moro, dos ponentes de lujo.

En primer lugar, el ilustrador nos mostró y comentó los dibujos de algunos de sus artistas favoritos; artistas de la talla de Picasso, Rembrandt o Toulouse-Lautrec.

Solbes finalizó su presentación con uno de sus dibujos, una pieza digna de admiración. Esa ilustración pertenecía a un conjunto de diseños que el artista está realizando a diferentes personas paradas o desempleadas. Esta idea de retratar parados surge de la necesidad de reinventarse y labrarse un futuro en el nuevo ámbito laboral marcado por la actual crisis económica. Además, Iván Solbes animó a todos los artistas a trabajar diariamente para mejorar su técnica y conseguir nuevos y mejores resultados, algo que está haciendo él mismo, ya que, en época de crisis, lo que prima es la creatividad y el trabajo.

A continuación, Jose Luis Moro nos deleitó con un pequeño resumen de la trayectoria de su homónimo. Su presentación nos hizo reír y disfrutar a todos al mostrarnos distintas piezas audiovisuales creadas por los hermanos Moro; spots que marcaron un antes y un después en la publicidad española.

Jose Luis proyectó y comentó diferentes anuncios de los Estudios Moro, anuncios, que como bien señaló el ponente, se adelantan técnica y creativamente mucho a su tiempo, siendo piezas merecedoras de grandes premios y dignas de estudio y aprecio en la actualidad.

Como siempre, un tercer miércoles entrañable y muy didáctico. Como siempre, un placer haber acudido.

Sé el primero en comentar