El tupper del becario. IronBrain.

default-image

Hay veces que en Bendita Becariedad os traemos buenas exposiciones, interesantes charlas o sugestivas jornadas publicitarias. Sin embargo, hoy os traemos un EVENTO en mayúsculas: IRONBRAIN.

¿Qué es IRONBRAIN? Un concurso/festival publicitario en el que desde todas partes del mundo, al mismo tiempo, cientos de publicitarios tienen una cita con la creatividad. Se participa por parejas o equipos creativos, que recibirán cada cuatro horas dos briefings de algunas de las más importantes agencias de publicidad, que tendrán que resolver antes de que finalice el tiempo y se entreguen los dos briefings siguientes. ¿Os imagináis eso 24 horas sin parar? Las reglas establecen que no se puede dormir.

¿Y por qué incluimos este post en la sección “El tupper del becario”? ¡Porque Bendita Becariedad tuvo representación! Yo, Alberto, cofundador del blog y Cristian, uno de los futuros colaboradores actuamos como dupla creativa, tratando de dejar en un puesto honorable a la página que tantas satisfacciones nos da.

Como experiencia personal y profesional solo puedo decir que quedé encantado. Es duro, muy, muy duro. Te toca exprimir los sesos al máximo, tratando de dar una solución creativa a los más variopintos clientes. Hay que evitar que las fuerzas decaigan y recurrir a lo fácil, pero eso es algo complicado recibiendo más de diez briefings en 24 horas.

Y es que resulta que cuando terminas los dos briefings, exhausto y estresado, los envías a y 59… ¡Y a en punto ya tienes dos briefings más sobre los que trabajar! Cero pausas, más de un comedero de cabeza, pero a fin de cuentas una experiencia muy enriquecedora.

Imagen

Además, tienes la posibilidad de que algunos de los mejores directores creativos (de Leo Burnett, SCPF, Lola, etc.) vean tu trabajo, puedan contactar contigo si les gusta y voten tus piezas… ¿Los premios? Másters super chulos en The College of Everything, sede donde nos presentamos al concurso. Además, en unas semanas podremos participar en la Portfolio Week, para que ese gran jurado examine nuestro portfolio con miras a ver qué podemos mejorar.

¿Os ha parecido interesante? ¡El próximo año no olvidéis apuntaros cuando os hablemos sobre ello!

Sé el primero en comentar