El tupper del becario: Festival Inspirational (II)

default-image

     

En la segunda jornada del festival Inspirational 2012 disfrutamos de una serie de keynotes muy interesantes sobre temas muy diversos. A continuación os ofreceremos un brevísimo resumen del contenido de las keynotes a las que acudimos y nos aportaron realmente muchísima información valiosa.

La primera charla de la mañana, “El gen de la innovación de Google”, corrió a cargo de Marisa Toro, Directora de Comunicación de Google. En esta ponencia Marisa Toro nos desveló los ochos principios de la innovación de Google: lo principal es el usuario, triunfarán las plataformas abiertas, las ideas vienen de cualquier parte, pensar en grande y empezar poco a poco, no dejar de fallar nunca, lanzar pronto y comenzar el recorrido, crear plataformas en las que flotan los barcos y hacer las cosas posibles.

También nos comentó que para Google innovar es ayudar a democratizar la cultura, la información y con ello el conocimiento, pare ello Google ha desarrollado herramientas como Art Project o World Wonders que abren una ventana a las piezas artísticas más importantes del mundo.

Recalcó también Marisa Toro que Google apuesta por una regulación más flexible que avance al ritmo de la tecnología y que permita a esta compañía mostrar al mundo todo su potencial a través de originales proyectos tales como  “los coches sin conductor” y las “Google glass”.

A continuación Daniel de Santiago, de Pepe Jeans, en su charla “¿Cómo una marca de moda se basa en la innovación de su comunicación para tener éxito con su plataforma de ecommerce?” nos comentó que no tenía mucho sentido diferenciar entre el mundo online y el offline, puesto que realmente las empresas se encuentran ante un problema global de comercio y no a un problema de ecommerce en particular. La clave para Pepe Jeans es crear un modelo de negocio integrado en el que el consumidor sea el centro y ellos pongan las herramientas a su disposición para que éste seleccione a través de qué medios o vías relacionarse con la empresa. El futuro se basa en un modelo totalmente ligado en el que el usuario es quien elige y la empresa quien se adapta.

En la tercera keynote de la mañana: “Emplazamiento digital: Un pequeño paso para el product placement, un gran salto para la publicidad” Juan García Veiga nos desveló qué es eso del emplazamiento digital. En su exposición nos mostró numerosos ejemplos de cómo actualmente esta nueva forma de emplazamiento supone “un pequeño salto para el product placement, pero un gran salto para la publicidad”.

Se trata de colocar en soportes audiovisuales ya grabados publicidad mediante dos procesos fundamentales: el Brand Librery y la Camera Caption Technology. Estas técnicas permiten insertar en cualquier serie o película emplazamiento publicitario, ya sea un producto o publicidad exterior o en prensa. Este avance digital permite, por ejemplo, introducir publicidad para un país determinado independientemente del lugar de origen de la grabación, puesto que se hace a posteriori. Este ponente nos relataba también cómo lograron en Mediaset conseguir un contrato con Walt Disney Net Works para introducir emplazamiento publicitario en sus series, mostrándonos algunos ejemplos realmente sorprendentes de los resultados obtenidos tras el acuerdo.

Tras descubrir este nuevo concepto publicitario, Javier Mariscal entretuvo a todo el auditorio con una inesperada pero muy divertida performance en “Colors: La historia de los colores”. Este peculiar artista nos divirtió con un relato, cuanto menos curioso, que trataba de explicar la aparición de los diferentes colores.  Su actuación no tuvo desperdicio, contaba con una historia divertida, una narración tronchante, luces, colores e interpretación, de modo que no dejó a nadie indiferente.

Hasta aquí llega nuestra experiencia en el Inspirational 2012. Como habéis podido leer Bendita Becariedad estuvo encantada de poder acudir a este gran evento. Tanto la organización como los ponentes fueron de lujo, por lo que esperamos volver el año que viene y que nos acompañéis también en la próxima ocasión.

El Inspirational 2012 nos ha dejado todo esto: http://blog.inspirationalfestival.com/, ¡disfrútalo tú ahora!

Sé el primero en comentar