El tupper del becario: Festival Inspirational (I)

default-image

Os 

¡Por fin llegó el día que tanto estábamos esperando en Bendita Becariedad! Ayer, 28 de noviembre se inauguró la edición 2012 del Festival de Publicidad y Comunicación Digital Inspirational. El Círculo de Bellas Artes fue la sede elegida para una edición muy especial: por primera vez los workshops y keynotes serían gratuitos, previa inscripción, y solo habría que pagar por ver la entrega de premios y la fiesta.

A las 08:30 ya estábamos esperando para entrar, emocionados ante la mañana que tendríamos por delante. Asistimos a un workshop y dos ponencias, que nos aportaron muchísimas cosas: nos hablaron de temas que no conocíamos, nos explicaron nuevas tendencias publicitarias, nos mostraron distintos puntos de vista…

El primer workshop, dirigido por Cristian Díaz (Método White) se llamaba “Tecnología: Metodología responsive web design”. En él nos contó durante dos horas las nuevas tendencias en lo que al diseño web se refiere. En un ambiente distentido pero muy profesional nos comentó su visión de este mundo aún por explotar.

A las 11 asistimos a “El impacto de Internet en las empresas españolas”, una mesa redonda moderada por Juanma Castaño y en la que participaron Juan Rosell (CEOE), Rosalía Lloret (Prisa) y Gabriel Sáenz de Buruaga (Wink). En ella se debatió sobre la importancia que tiene en la actualidad Internet en el mundo empresarial, visto desde tres puntos de vista: la empresa representada por Juan Rosell, los medios representados por Rosalía Lloret e Internet, encarnado en Gabriel Sáenz de Buruaga. Durante esta charla llegamos a la conclusión de la vital importancia de que las empresas estén en los nuevos medios, no simplemente estando por estar, sino mediante una estrategia global que incluya a estos medios como parte indispensable para la obtención de los objetivos empresariales.

Por último, Bendita Becariedad asistió a la Keynote “Tecnología y comunicación: inevitablemente unidas” dirigidas por César García (Crambo) y Roberto Torres (Cheil Spain), en la que nos mostraron ejemplos impresionantes y valiosísimos de lo que sería el uso de la tecnología y los nuevos medios para crear una nueva publicidad, mucho más eficaz e interactiva.

Sin duda, esta primera toma de contacto con el Festival Inspirational … ¡nos inspiró! En siguientes posts os comentaremos nuestra experiencia del día de hoy, el día de clausura del festival.

Sé el primero en comentar