El Tupper del Becario. Encuentros del CdeC: “Lo mejor del Día A”

default-image

El pasado miércoles 21 de noviembre tuvo lugar en el garAJE uno de los encuentros que el CdeC celebra el tercer miércoles de cada mes.

El tema, en esta ocasión, giraba en torno a lo acontecido en el Día A 2012, cuya temática era la innovación, celebrado en Alicante los días 26 y 27 de octubre.

      

Durante la jornada se contó con la presencia de un grupo de profesionales que participaron en el citado evento; éstos nos fueron relatando sus impresiones, experiencias, ponencias o  trabajos vividos durante el pasado Día A.

La presentación corrió a cargo de Concha Wert, directora del Club de Creativos, que comenzó dando pequeñas pinceladas sobre su propia visión del transcurso del evento y nos facilitó un recorrido por los pensamientos que expuso Fernando de Vicente sobre el tema de la innovación.

A continuación, Álex Pallete nos deleitó con una presentación sobre cuál era la base o la razón que lleva a trabajar sobre la innovación a las diferentes empresas, estas eran: hacer negocio, construir marca, conseguir bienestar social y testar potencial. Fue realmente una ponencia muy bien defendida, pero, sobre todo, muy didáctica.

Amaya Uscola nos deleitó con una serie de diseños propios que realizó durante la celebración del Día A. Estos diseños estaban basados  y, a su vez, acompañados por las ideas o frases que más marcaron a Uscola durante los diversos discursos de las ponencias. Además, nos contó que el ambiente de trabajo en el Día A fue ideal porque cada persona abandonó su cargo, es decir, desapareció cualquier tipo de jerarquía y se trabajó en un ambiente libre y participativo.

César García nos recordaba que no había que olvidar las ideas, las ideas son innovadoras y no sólo los medios digitales. Afirmaba que por su puesto hay que usar el mundo tecnológico en la publicidad, pero que la base de todo eso sigue siendo las buenas ideas, las ideas innovadoras, porque sin ellas no hay nada que colocar en esos nuevos canales.

Manuel Valmorisco nos permitió conocer el resultado de su trabajo en los talleres del Día A, exponiéndonos el caso práctico que le tocó resolver junto a un grupo de compañeros. Además, nos mostró que no todo en el Día A fue trabajar, proyectando también una serie de imágenes sobre los momentos de ocio de los participantes.

El broche de oro lo puso Ricardo LLavador con unas diapositivas tronchantes que no nos permitieron parar de reír hasta el final. Esta presentación contaba con un sinfín de ejemplos sobre diversas acciones que tratando de ser innovadoras acaban resultando grotescas, absurdas o humorísticas.

Como habéis podido leer este encuentro fue muy entretenido. Pudimos aprender, reír, compartir ideas, conocer a grandes profesionales del sector, etc.

Por suerte para vosotros el tercer miércoles de cada mes podréis disfrutar de un encuentro como este.

¡No dejes que te contemos el siguiente!

Sé el primero en comentar