El Tupper de una joven promesa de Versus 2013

El-tupper-de-versus

El-tupper-de-versus

¡Buenos días amantes de currar mucho y cobrar poco!

Antes de nada me gustaría presentarme, soy Jorge Javier Sanz Sanz. Que la apariencia no engañe, detrás de semejante nombre de “telenovela” se esconde un joven de 22 años con demasiadas inquietudes creativas. Comencé a hacer mis primeros pinitos en publicidad como arte en el equipo creativo de Ads Pupils (El Tupper de Ads Pupils). Hace un año competí en los premios Inspirational ’12 en la categoría de Jóvenes Talentos, pero no pudo ser… No problem, como bien dice el refrán a la segunda va la vencida y esta vez he conseguido hacerme un hueco en el Tour Versus 2013.

Para los que no los conozcáis se trata de un concurso del Club de Creativos que se realiza anualmente para encontrar a las jóvenes promesas creativas a nivel nacional con una edad tope de 26 años. El premio consiste en pasar por 6 agencias en donde habrá que realizar campañas de publicidad en un tiempo máximo de una semana.

6 AGENCIAS  6 CAMPAÑAS  6 SEMANAS

Dichas campañas serán calificadas en tres conceptos: Estrategía, Creatividad y Ejecución. En función del ranking final se irá escogiendo una agencia por persona para realizar un trainee de 2 meses que podrá ser extendido a 6 meses, y si todo va bien, a la firma de un contrato.

Para conocer un poquito más a nuestro último Tupper, ver sus trabajos, saber con qué agencias trabajará…

El concurso para participar en el Tour trataba sobre Aomm.tv, una plataforma online que ofrece vídeos de clases de yoga y Pilates. El reto era generar el trafico en la web y la inscripción de alumnos usando solo medios on-line y con un presupuesto bastante reducido.

Aquí os dejo mi campaña, con la que entré. Espero que os guste.

Entre los seleccionados se han formado 3 grupos. En el mío nos ha tocado… Dommo, Shakleton, Sra. Rushmore, OgilvyOne, JWT Madrid y Ogilvy&Mather   ¡Wowww!

La primera agencia a la que acudimos fue Dommo y nos encontramos con un briefing de Cash Converters. Nos recibieron Nelson Galtero (director creativo), Roser Llinares y Jesús Manuel Flete. Tanto Roser como Jesús proceden de anteriores versiones del Tour lo que te hace pesar que sí que es posible hacerse un hueco en este mundillo en un momento tan complicado. Subidón.

Nos pedían hacer un spot 30’, gráfica de prensa y una acción especial (en el lugar de venta o un viral) bajo el claim “creemos en las segundas oportunidades”. La verdad es que salieron ideas muy, muy interesantes y uno se da cuenta del potencial de todos los compañeros.

En mi caso opte por la estrategia de dar segundas oportunidades a las personas y no a los objetos. Me base en la idea de que todo el mundo tiene hobbies, pero siempre existe un hobby para el que no estas hecho, aunque cueste reconocerlo. Lo normal es que todos los hobbies estén relacionados con objetos (la fotografía, el bricolaje, la cocina…) por lo tanto si te planteas cambiar de hobby es necesario que cambies de objetos. ¿Y quien hace posible esto? Cash Converters.

Aquí os dejo un ejemplo de las gráficas.

El tupper del becario

A la siguiente semana nos tocaba Sra. Rushmore, pero ya sabéis como este mundillo… Las fechas de reuniones cambian constantemente, por lo que nos adelantaron una semana OgilvyOne, pero ocurrió lo mismo, así que finalmente nos tocó Shakleton con ACH (Acción Contra el Hambre) campaña en la que estamos trabajando actualmente.

Todos estos cambios se realizaron en cuestión de 2 días. Puede parecer un poco caótico, pero si lo planteas desde otro punto de vista es una ocasiones perfecta para demostrar la capacidad de adaptación, la cual es imprescindible para un buen creativo.

Hasta la fecha esto es todo, próximamente más y mejor.

Sé el primero en comentar