El tupper de … ¡Ads Pupils!

Ads Pupils en Bendita Becariedad

Ads Pupils en Bendita Becariedad

¡Buenos días, benditos! Somos Ads Pupils y hoy hemos decidido pasarnos por el blog de Bendita Becariedad para contaros el proyecto en el que llevamos inmersos algo más de un año. Es una buena idea comenzar por definirnos: si alguno nos conoce ya sabrá que somos una Agencia Junior de Publicidad. Para el que no sepa en qué consiste exactamente esto, os diremos que somos un grupo de alumnos del último año de Publicidad en la UCM, y que llevamos más de un año en activo para asomar la cabeza en este mundo profesional tan complicado como es el nuestro.

La idea de montar una agencia junior de publicidad surgió de la mano de los propios alumnos, desde el principio pensamos que alguien debería encargarse de organizarnos y fue Miguel A. Miguélez el elegido para tal papel. Por suerte, pudimos contar en todo momento con el apoyo de Patricia Núñez, una profesora de la Universidad Complutense que nos ayudó a empezar a conseguir nuestros primeros clientes. Comenzamos a trabajar organizando eventos y realizando piezas gráficas para diferentes proyectos.

Fue en la organización del MUSA 2012 para la IAA (Asociación Internacional de Publicidad) cuando pudimos contarle nuestro proyecto a Daniel Casal, CEO de la agencia de comunicación digital Arroba, a quién le gustó tanto la idea que después de los exámenes de febrero nos permitió incorporarnos a las filas de su agencia como Agencia Junior en prácticas para comenzar a trabajar. Cada uno formábamos parte de un departamento según nuestros intereses: tres cuentas,  seis creatas y un planner asistimos durante seis meses a las oficinas de Arroba después de las clases para aprender de verdad, en el mundo profesional.

Desde entonces no hemos parado. Dentro de Arroba colaboramos con algunas de sus cuentas: Sony España, Liberty Seguros, El Corte Inglés…  También, como agencia junior independiente contamos con clientes propios como la revista Anuncios, la Fundación Talita y Carsan biocombustibles.

Actualmente nos encontramos inmersos en el comienzo del curso y durante el pasado mes de septiembre iniciamos una búsqueda de nueva agencia que nos sirva de apoyo para aprender más de la profesión. Os animamos a echar un vistazo por www.adspupils.es para ver lo último en lo que estamos moviéndonos y…¡Esperamos volver pronto a contaros novedades!

Sé el primero en comentar