El Surrealismo llega al Thyssen

El Surrealismo en el Thyssen, en Bendita Becariedad

El Surrealismo en el Thyssen, en Bendita Becariedad

Ayer, 9 de octubre, el Museo Thyssen-Bornemisza presentó una de las grandes exposiciones del año: la primera dedicada en exclusividad al surrealismo y al sueño. En total, más de 160 obras de los más reconocidos artistas del surrealismo, como Salvador Dalí, Joan Miró, André Breton, Paul Delvaux, Max Ernst, André Masson o René Magritte, entre otros.

¿Qué nos presentará esta exposición? “Una presentación temática de la aproximación plástica de los artistas surrealistas al universo onírico”, o sea, cómo los sueños y la imaginación impregnan las obras de estos artistas y cómo son capaces de reflejar el más puro subconsciente de los artistas.

Como decimos, una de las grandes exposiciones que podremos disfrutar del 8 de octubre al 12 de enero en la capital madrileña, con obras de colecciones particulares y de los museos y galerías más importantes del mundo: el Centre Pompidou, el Tate Modern, el MoMA, etc.

Lo dicho, si te quieres dejar inspirar por algunos más importantes artistas del último siglo, si quieres que lo onírico se convierta en real y lo real en onírico, si quieres disfrutar de obras maestras de la pintura… Acércate al Paseo del Prado 8 y aprovéchate de esta exposición. La entrada general es de 10 euros y la reducida (estudiantes, jubilados, familia numerosa, Carnet Joven, etc.) de 6 euros. Desempleados y menores de 12 años podrán disfrutar de la exposición de manera gratuita.

¿A qué esperas? ¡No dejes que te lo cuenten!

1 Comentario

  • Responder noviembre 8, 2013

    Duermemejor

    La verdad es que los sueños han inspirado obras de arte fantásticas. Por eso hay que dormir más. . .y sobre todo, seguir soñando! Nos apuntamos en nuestra agenda!