El spot que te enseña cómo es trabajar con un cliente

Cliente y Creativo Rubik

La exageración publicitaria está a la orden del día, sobretodo con las compañías eléctricas, los bancos e incluso las instituciones públicas. Todos sabemos que cuando te abres una nueva cuenta corriente no vas a salir dando saltos por la calle, y que cuando te pasas de una empresa de gas a otra no decides irte al campo a correr con tu familia a cámara lenta. Audax Energía ha querido darle una vuelta al ya típico spot, dejando de lado la exageración para representar la cruda realidad de los creativos en una agencia.

 

 

La pieza podría catalogarse de educativa para futuros publicistas, porque representa la eterna lucha entre el cliente y la agencia: el hecho de como una idea de una propuesta inicial se diluye hasta tal punto que se vuelve irreconocible para el creativo pensante. Eso si, todo de una forma tan divertida que nos encanta.

 

Creativo sorprendido

La campaña es obra de la agencia VIMEMA, que con unos paisajes cántabros muy bonitos han sabido recrear grandes planos llenos de clichés publicitarios. Aunque por otro lado también han conseguido hacer que los publicistas y becarios nos llegue al alma el pobre creativo Sergio Van Deer Meer.

 

Solamente dudamos que hasta ahora, sin publicidad, miles de familias y empresas se hayan cambiado a esta compañía, porque bien sabemos que sin comunicación el producto no existe. Pero como somos benditos demos un voto de fe, que ya lo dijo en su momento el pionero de la publicidad Albert Lasker “El producto que no se vende sin publicidad difícilmente se venderá con publicidad”; o dicho de otro modo, si ya la empresa catalana de electricidad ha vendido sin publicidad, el maestro Lasker le augura un prometedor futuro.

Sé el primero en comentar