El poder del pelo, de Old Spice

old spice en bendita becariedad

Si eres estudiante de Publicidad, seguro que conocerás algunos anuncios de Old Spice. Es casi imposible pensar en sus spots sin recordar la impresionante batería que funcionaba a base de músculos, o “The Man Your Man Could Smell Like“, que te cuenta cómo podrías oler a un romántico millonario con yate si usaras Old Spice.

Tu pelo te puede conseguir hasta números de teléfono, si lo tratas bien. La última campaña promocionó los productos para el cabello de la marca, bajo el lema “Old Spice Hair Gets Results”. Los spots incluían situaciones de rutina donde el pelo jugaba sus cartas y mejoraba considerablemente la situación. Un ejemplo:

Ahora nos traen una experiencia donde nos muestran “el poder de tu pelo” si usas Old Spice: es capaz hasta de tocar canciones de Huey Lewis al piano. Para una muestra, nos dejan escribir el título de una y el pelo nos la tocará, con alucinantes efectos especiales para ser un pelo. Desde batería hasta xilófono y luces de discoteca.
Prueba la web en https://www.thatsthepowerofhair.com

La marca, que originalmente estaba dirigida a un público más adulto, ha tenido un reposicionamiento con gran éxito para dirigirse a más jóvenes. Esto quedó si cabe más claro con la última campaña hecha en forma de canción: Aunque el punto de vista es el de la madre, el target está más que claro.
Su publicidad ha sido alabada por ser directa, llamativa y en cierta manera rompedora. ¿Alguna opinión que compartir?

Sé el primero en comentar