El papel de la movida

ELPAPELDELAMOVIDA

Siempre nos han dicho que es importante saber de dónde venimos para entender realmente qué somos ahora, sin olvidar que la inspiración viene, a veces, del pasado. Por todo ello nos ha parecido tan fascinante esta exposición llamada ‘El Papel de la Movida. Arte sobre papel en el Madrid de los ochenta’ que nos ofrece el Museo ABC de Madrid (Calle Amaniel 29, Metro Noviciado).

ELPAPELDELAMOVIDA

Dividida en seis capítulos (pintura, fotografía, diseño gráfico, música, cine, letras y prensa), esta muestra no trata de la Movida como movimiento social y artístico sino de su papel y el papel que generó.

La exposición reúne todo tipo de material representativo de la época, incluye 500 piezas de 200 creadores, entre las que se pueden contemplar guiones originales de Almodóvar, comics de Mariscal, fotos de Alberto García-Alix, retratos de Rossy de Palma como musa, portadas de Juan Gatti o letras de Alaska, entre otras curiosidades. Todo ello nos permite hacer un repaso de la producción artística del movimiento, teniendo como factor común el soporte de todas las obras: el papel.

Además queremos contaros un secreto… en la exposición ¡encontraremos obras que nunca antes habían sido expuestas al público!

Sé que ya estáis deseando salir de casa y disfrutar de esta maravilla, pero ¡esperad!  ¡todavía hay más! Esta exposición es totalmente gratuita y se puede visitar de Martes a Sábado de 11 a 20 horas y  Domingos y festivos en ese mismo horario.

Tenéis hasta el 22 de Septiembre, ¿está ya apuntado en vuestras agendas? ¡Allí nos vemos!

Sé el primero en comentar