El neuromarketing, ese gran descubrimiento

La noche de los investigadores

Existe un gran debate sobre el neuromarketing: a algunos les da miedo, a otros les parece el futuro, otros ni saben de que se trata. La verdad es que aun no sabemos bien lo que nos vamos a encontrar con esta forma tan diferente de entender la publicidad y las marcas. Para ello entendamos que las claves del neuromarketing giran en torno a tres ideas: lograr la atención del cerebro, reforzar la experiencia del consumidor y forjar unos vínculos emocionales con la marca.

Nosotros desde aquí intuimos que este quizá sea el futuro del marketing, pero no somos los únicos. En este momento son muchas las investigaciones que hay sobre ello, los encuentros de profesionales sobre este tema, y en todos los eventos de publicidad ya se habla de este tema. Esta semana os traemos dos interesantes eventos a los que podeis acudir si os interesa este tema.

El primero de ellos se trata del III Congreso Internacional de Neurociencia, Comunicación y Economía. Este año tratará sobre la temática de la “EMOCIÓN: la Energía que Mueve el Mundo” que se celebrará en Madrid el próximo 17 de octubre, en el anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa de América. Nos parece un evento muy interesante que organiza el AINACE (Asociación Iberoamericana de Neurociencia Aplicada a la Comunicación y la Economía) que realiza por tercer año consecutivo este evento como foro de debate sobre los avances en neuromarketing.
III Congreso internacional de neurociencia, comunicación y economía

El patrocinador principal de este evento es McCann WorldGroup y los ponentes que allí podremos ver son de la talla de Monica Deza (Presidente de AINACE y VP Innovación de McCann Worlgroup) o Andrea Gaggioli (investigador del Laboratorio de Tecnología Aplicada de Neuro-Psicología y profesor de la Univ. Católica de Milán) además de muchos otros expertos en el tema.

El segundo evento que os traemos sobre neuromarketing, lo tenemos mucho más cerquita. Es una mesa redonda que se celebrará en la Universidad Rey Juan Carlos, sobre el Marketing en el siglo XXI. Es una actividad que esta programada dentro de la agenda de la Noche de los Investigadores que se celebra en Madrid este viernes, día 27 de septiembre. En ella se explicará el cómo y el por qué la neurociencia pone “patas arriba” el marketing como ciencia y actividad profesional.

La noche de los investigadores
Esta mesa redonda contará con varios expertos sobre el tema, y será celebrada en el Salón de Actos de la Facultad de Vicálvaro, de 18.30 a 20.00. Ellos se encargarán de poner al día a los estudiantes y aquellas personas que esten intesadas sobre los secretos de nuestro cerebro y el neuromarketing.

Os animamos, benditos becario,s a estar al día de las nuevas tendencias en investigacion sobre la comunicación y creemos que eventos de este tipo nos vienen genial para aprender más sobre el tema.

Sé el primero en comentar