El IV Premio de Periodismo Alberta Giménez

default-image

Hoy traemos un concurso para todos esos periodistas intrépidos que siguen Bendita Becariedad.

El IV Premio de Periodismo Alberta Giménez concederá cuatro premios de 700 euros para los mejores reportajes sociales y medioambientales que participen en el concurso que propone El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG).

El fin de organizar este evento es fomentar la conciencia social y medioambiental de los futuros periodistas, así como del resto de futuros profesionales de España, de modo que pongan en práctica este pensamiento responsable en su trabajo.

Existen dos categorías, social y medioambiental, en cada una de ellas se concederán dos premios, al mejor reportaje en formato escrito y al mejor en formato audiovisual.

El concurso está abierto a todos aquellos estudiantes universitarios de España. Los temas de los reportajes han de estar enfocados a los colectivos vulnerables, la educación e infancia, formación y sistema educativo, cultura, religión y ética, comunicación, justicia o medio ambiente.

Las piezas serán valoradas por un jurado en función de su interés informativo, calidad, estilo, veracidad, uso de fuentes y originalidad. Este jurado estará compuesto por personal docente de CESAG, directores de medios de comunicación baleares y un representante de las organizaciones patrocinadoras de los Premios.

Tenéis hasta el 30 de abril para presentar un máximo de tres piezas por concursante. El fallo del jurado se hará público en junio de 2013 durante la gala de entrega de premios.

Para participar rellenad el formulario alojado en: http://www.cesag.org/premioperiodismo_2013/ y seguid las instrucciones de subida del reportaje.

Sé el primero en comentar