El Doctor Who más interactivo

El Doctor Who más interactivo en Bendita Becariedad

Desde la cadena británica BBC nos llega un sitio interactivo que han preparado para su serie estrella, Doctor Who. Una plataforma diseñada a modo de red social, en la que los aficionados a la serie pueden compartir sus creaciones y mensajes sobre cada episodio, y en especial el del aniversario que tiene dentro de semana y media.

El Doctor Who más interactivo en Bendita Becariedad

El trabajo, que ha corrido a cargo de la agencia también inglesa BBH, y Zag, ofrece pequeños adelantos de la entrega que celebra el 50 aniversario de la famosa serie. Para ello tratan de viralizarlo mediante una sencilla mecánica: para ver cada vídeo los usuarios tendrán que completar pequeñas acciones, la mayoría en redes sociales.

El hashtag propuesto, #SaveTheDay, acompañará los mensajes que los fans publiquen en Facebook, Twitter e Instagram. De hecho, nada más entrar al sitio se reproduce un vídeo donde dan (gran) importancia a la etiqueta. Por último, además de los mensajes se les permite subir contenido y visionar las creaciones de otros usuarios sobre Doctor Who.

¿Cómo sabemos desde Bendita que esta idea puede tener éxito? Teniendo en cuenta que sigue bastantes grandes tendencias en la publicidad. Por un lado, la plataforma es cocreativa: los usuarios pueden aportar contenido y ampliar el universo de la marca. Es social, sirviendo como punto de encuentro entre los fans y Doctor Who, y tiene mucho potencial para viralizarse porque compartirla en redes sociales entra dentro de su mecánica de uso. ¡Y el contenido es exclusivo para los usuarios que participen en la propuesta!

Tenéis el sitio disponible en http://www.doctorwhosavetheday.com. Quedan 10 días hasta que el episodio se emita. ¿Conseguirán arañar antes la lista de los trending topics?

Sé el primero en comentar