El currículum de todos

1379532_405508239577373_1217688705_n

Como sabéis, Bendita Becariedad tuvo el privilegio de asistir a los Premios a la Eficacia de la Publicidad el pasado jueves 24 de octubre. Una noche fantástica en la que nos vimos rodeados de la crème de la crème del mundo de la comunicación.

Para los que no pudisteis asistir, y tampoco lo visteis en streaming (ahora es cuando muchos de vosotros no sabíais que cabía esa alternativa y morís de impotencia), el gran Premio a la Eficacia de este año ha sido para la Gama Campofrío y la agencia McCann. Es por ello que aprovecho para dedicar este post al gran trabajo que han realizado este año bajo el título “El currículum de todos”.

Sé que no es el anuncio más reciente del mundo, pero lo he escogido porque me parece pecado que algunos de vosotros no lo conozcáis. Es realmente digno de ver.

Se trata de uno de los spots más auténticos que he visto, y me encanta el espíritu del mismo, porque en cierto modo tienen razón en que parecen intentar desmoralizarnos cada vez más a los españoles. ¡A los españoles! Que siempre hemos sido el alma de las fiestas.

A destacar la gran cantidad de personalidades que participan del spot, empezando por Fofito, el tierno payaso que tan buenos recuerdos nos trae, protagonista de un programa que nuestra generación no llegó a disfrutar, pero eh, continuaremos diciendo que nos trae buenos recuerdos. Y luego tenemos a Santiago Segura, que a título personal no puedo decir que me encante, ni pienso que es la mejor representación del cine español, pero al fin y al cabo sí es alguien que ha tenido éxito de uno u otro modo.

Porque si escribiésemos un currículum entre todos nos daríamos cuenta de lo buenos que somos, porque lo somos de verdad. Y es cierto que no estamos pasando por nuestro mejor momento, pero Campofrío ha conseguido abrirnos un poco los ojos (también ha conseguido que abramos la boca: este año hemos consumido su marca más que nunca gracias a la campaña).

En resumen, quizás no debería más que agradecer a Campofrío por saber sacar lo mejor de nosotros, y aprovecho y cito el slogan de otro gran anunciante en España para decir que ‘nosotros lo valemos’.

Si creen que pueden desmoralizar al país que tiene el mejor jamón del mundo, la llevan clara.

2 Comentarios

  • Responder octubre 28, 2013

    Cristina

    Grandes campañas llevan lanzando cada navidad Campofrío con McCann, primero fue “Gila”, luego Fofito y este año… que ganas de ver el siguiente.. quizás Miliki o puede que incluso el gran Manolo Escobar. Este spot es de los que no se olvidan fácilmente.
    Saludos.

    • Responder octubre 28, 2013

      Bendita Becariedad

      Estamos de acuerdo… ¡Esperamos ansiosos! 😀