El Camisetrón del Mundial

Captura de pantalla 2014-06-13 a la(s) 03.06.27

Hoy más que nunca vivimos en un mundo global, donde es frecuente que las personas procedan de distintos países o hayan vivido en varios. Tienen sentimientos encontrados, y puede que apoyen a varios países a los que les unan determinados lazos.

Apoyar lo multicultural es una tendencia que ya quedó clara con la Super Bowl (y el polémico spot de Coca-Cola, ‘America is beautiful’). Ahora, con motivo de la Copa Mundial de fútbol, cada marca elige su hueco y su mensaje para llegar a los aficionados. En una acción claramente dirigida al mercado hispano (aunque con un nombre algo heavy), Ford ha creado el Camisetrón. Una página web que te permite elegir los colores con los que te identificas de hasta tres países, y elabora una camiseta en consecuencia.

Las marcas van reconociendo la realidad y apoyándola. No solo ya vivimos en un mundo de todos los colores, sino que el público hispano está en pleno crecimiento en Estados Unidos, y las marcas no quieren perder ese tren. ¿Hay alguna campaña multicultural que te haya gustado especialmente?

Sé el primero en comentar