El backup de Samsung para tus recuerdos

samsung backup en bendita

Hoy os traemos una aplicación que ha lanzado Samsung para personas de cierta edad que están diagnosticadas de Alzheimer. ¿Cómo enfrentarse a un mal incurable? Aunque hasta el momento la degeneración de células del cerebro no se ha podido detener, esta idea se basa en estudios que dicen que la exposición a recuerdos y eventos del pasado puede retrasar la evolución de la enfermedad.

Este case nos recuerda el mundo al que vamos, donde las marcas no imponen su publicidad al público sino que se dedican a crear customer centric apps que le rodeen y le hagan la vida más fácil, para que luego él las recuerde. Se trata de una aplicación que no sólo se dirige a los pacientes sino también a todos sus familiares.

La app funciona con notificaciones push que llegan al móvil justo cuando uno de sus familiares se acerca, y le recuerdan esas fotos o sucesos que pasaron juntos. Una manera sencilla de utilizar la tecnología para suavizar en lo posible la enfermedad.

La idea es de la agencia 3SG-BBDO, de Túnez. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo.

 


Guillermo Sainz es blogger en Bendita Becariedad y ha formado parte de startups como Perk.com, Minutemen Creatives y la agencia digital 101.

Sé el primero en comentar