“La mitad del dinero que invierto en publicidad es un despilfrarro, pero el problema es que no sé qué mitad”. Esta frase, atribuida a John Wanameker, considerado uno de los padres de la publicidad moderna, y recogida por Baños (2001: 294), deja entrever que la cuestionada eficacia publicitaria ha sido tema de debate desde comienzos del siglo XX.
¿Estáis de acuerdo? Pues bien, si la respuesta es sí, queremos invitaros a un evento. Si la respuesta es no… ¡¡Tenemos que invitaros a un evento!!
Resulta que el próximo día 25 de marzo, el Grupo de Consultores y la Asociación Española de Anunciantes, organiza una jornada titulada «Las claves de la investigación en la obtención de resultados».
Mesas redondas, casos prácticos, ponencias… ¡Cóctel y Networking! Cinco horas repletas de publicidad, de tendencias y … ¡y de eficacia! Señores, hemos venido aquí a vender.
¿Quieres escuchar lo que tienen que decir importantes puestos de Disneymedia, TBWA, El Laboratorio, McCann, etc.? ¿La respuesta es sí? ¡Apúntate! GRATIS. ¿Cómo? Enviando un correo a eficacia@premioseficacia.com. El seminario tendrá lugar en la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación (Avenida Alfonso XIII 27, Madrid).
Y dinos… ¿Quieres saber más? ¡Descárgate el programa completo de aquí!
Y para terminar, volvemos con dos citas de dos grandes profesionales del sector. Y es que Baños se queja de que la publicidad, considerada fundamental en la actividad económica, muchas veces obvie la importancia de las investigaciones y del control por parte de las marcas (2001: 124). Asimismo, González Lobo (1998: 59) asegura que “el volumen económico de la publicidad es de una magnitud tal que, por sí sola, justifica su análisis desde un punto de vista económico”.