Eficacia: Investigación = Resultados

Eficacia en Bendita Becariedad

“La mitad del dinero que invierto en publicidad es un despilfrarro, pero el problema es que no sé qué mitad”. Esta frase, atribuida a John Wanameker, considerado uno de los padres de la publicidad moderna, y recogida por Baños (2001: 294), deja entrever que la cuestionada eficacia publicitaria ha sido tema de debate desde comienzos del siglo XX.

¿Estáis de acuerdo? Pues bien, si la respuesta es sí, queremos invitaros a un evento. Si la respuesta es no… ¡¡Tenemos que invitaros a un evento!!

Resulta que el próximo día 25 de marzo, el Grupo de Consultores y la Asociación Española de Anunciantes, organiza una jornada titulada “Las claves de la investigación en la obtención de resultados”.

Mesas redondas, casos prácticos, ponencias… ¡Cóctel y Networking! Cinco horas repletas de publicidad, de tendencias y … ¡y de eficacia! Señores, hemos venido aquí a vender.

¿Quieres escuchar lo que tienen que decir importantes puestos de Disneymedia, TBWA, El Laboratorio, McCann, etc.? ¿La respuesta es sí? ¡Apúntate! GRATIS. ¿Cómo? Enviando un correo a eficacia@premioseficacia.com. El seminario tendrá lugar en la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación (Avenida Alfonso XIII 27, Madrid).

Y dinos… ¿Quieres saber más? ¡Descárgate el programa completo de aquí!

Y para terminar, volvemos con dos citas de dos grandes profesionales del sector. Y es que Baños se queja de que la publicidad, considerada fundamental en la actividad económica, muchas veces obvie la importancia de las investigaciones y del control por parte de las marcas (2001: 124). Asimismo, González Lobo (1998: 59) asegura que “el volumen económico de la publicidad es de una magnitud tal que, por sí sola, justifica su análisis desde un punto de vista económico”.

Sé el primero en comentar