Cuando remasterizan un clásico de Coca-Cola

Perfect Harmony

Está claro que cuando hablamos de las personas que hay dentro de  The Coca-Cola Company es hablar de algunos de los publicistas con más talento e imaginativos del mundo publicitario. Sí, son publicistas porque a pesar de que son la compañía de bebidas más importante del mundo, también es uno de los mayores anunciantes. Al menos así lo declaró Sarah Traverso, directora de producción multimedia para Coca-Cola en Norteamérica cuando hablaba sobre la reciente remasterización del comercial más icónico de Coca-Cola – el clásico de 1971, “Hilltop”.

 

El anuncio consistió en un grupo de jóvenes de diferentes nacionalidades y culturas que, vestidos cada uno de ellos con sus respectivos atuendos nacionales, cantaban desde una colina un mensaje que representaría a toda una generación:

“Me gustaría comprarle al mundo un hogar y decorarlo con amor, añadirle manzanos y abejas y palomas blancas. Me gustaría enseñarle al mundo a cantar en perfecta harmonía. Me gustaría invitar al mundo a una Coca-Cola y tomarla en compañía. Es lo verdaderamente importante. Lo que quiere el mundo hoy (oyéndose “Coca-Cola” de fondo) es lo verdaderamente importante”
 
(Esta es la versión viejuna, abajo del todo está la nuevica)
 

 

Resulta que la película y el material original que fue utilizado para rodar el comercial se encuentra en una bóveda en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, donde se conserva la cultura estadounidense. Y de allí ha sido rescatado 45 años después de su grabación, Sarah Travieso y su equipo, se encargaron de remasterizar una película de 35 mm a 4K, corrigiendo colores y mejorando sonido. Vamos, han preservado una joya icónica digna de los libros de historia de la comunicación. ¿Quieres ver el resultado?

 

1 Comentario