Consejos de una becaria Disney

249017_289198481218426_258205332_n

249017_289198481218426_258205332_n

¿Cómo estáis Becarios?

Por fin saco un huequecito para contaros cómo me va todo por el Imperio Disney.

Ya estoy totalmente sumergida en el mundo laboral en EEUU y cada día estoy más a gusto y más contenta con mi trabajo. Como todo, al principio es un poco duro porque tienes que aprender algo completamente nuevo, adaptarte a unas normas y protocolos determinados, estar muchas horas de pie, muchas horas presentando la máxima atención porque te explican todo en inglés, obviamente, y además tienes que atender a centenares de clientes en un idioma que no es tu lengua materna, así que no nos vamos a engañar, la presión de los primeros días existe, pero también existe en cualquier otro trabajo que pudierais tener en España, el único plus es la dificultad añadida de hacerlo en inglés, pero ¿quién dijo miedo? ¡Además no hay mejor manera de aprender un idioma en “modo express” que verte obligado a atender a clientes de todas partes del mundo con todo tipo de acentos durante ocho horas seguidas al día!

Pero no quiero asustaros, al contrario, los primeros días todos estamos nerviosos, hay cosas de las que no nos enteramos, tenemos dudas, nos da miedo atender a los clientes, etc. pero repito, por eso pasamos todos, es completamente normal. Pero tened en cuenta que tendréis a trainers que os enseñarán todo, os resolverán las dudas y os acompañarán hasta que os sintáis a gusto para hacerlo solos, habrá chicos del college program y del international college program, como vosotros, que llevarán allí más tiempo, entienden por lo que estáis pasando, porque ellos ya lo han vivido, y os ayudarán en todo lo que puedan en cualquier momento. Siempre habrá alguien a quién preguntar y a quien pedir ayuda, así que no os asustéis demasiado por el tema de trabajo.

Yo apenas llevo un par de semanas y ya me siento mucho más a gusto, puedo y quiero hacer las cosas sola, me lo paso bien el trabajo, me relaciono con los clientes, con los compañeros… es cierto que hay momentos de pánico en los que no entiendes a un cliente o te pregunta por algo de lo que no estás seguro, pero simplemente con pedirles por favor que esperen  y encontrar a alguien que te ayude, está todo resuelto, así que que no cunda el pánico.

Es cierto que se trabaja muchas horas. Al principio te dicen que tendrás dos días off a la semana, pero eso no siempre es así, a veces tienes uno, a veces dos y a veces ninguno, pero como se cobra por horas, ¡piensa en dólares, no en tiempo!

Aunque estés un poco cansado después de haber trabajado seis, siete, ocho, nueve o diez horas, dependiendo del día, poder hacer algo divertido con los amigos que tienes aquí antes o después de la jornada, hace que cada día de trabajo merezca la pena. Siempre puedes contar con ir al gym, a la piscinita, a cenar a casa de alguien, a salir a tomarte algo o de fiesta, de compras, etc. porque la emoción y las ganas de estar aquí hacen que todos tengamos una especie de doble pila, una para el trabajo y otra para la vida social, de modo que siempre puedes compaginar las dos cosas y disfrutar de una experiencia profesional y divertida al mismo tiempo.

Me despido por ahora, espero escribiros pronto.

¡Un saludo desde Disney World! Have a magical day!

2 Comentarios

  • Responder junio 28, 2017

    Alejandra

    Hola que tal??? Me presento: mi nombre es Alejandra, soy de Pamplona y desde que tengo uso de razón estoy enamorada de todas las creaciones de Disney.
    El objetivo de este comentario, es pedir ayuda. Me encantaría, y te estaría tremendamente agradecida, si pudieras contarme cómo tuviste la gran suerte de acabar trabajando allí y contarme la experiencia con más detallle.
    Muchísimas gracias!!

  • Responder agosto 16, 2017

    Monica

    Hola, quería informarme sobre las pruebas orales de la URJC para ir a disney.

    Cómo son, qué te preguntan.. etc

    Gracias 🙂