Concept56: la experiencia Jäger

Concept56_D

Hace unos días nos reuníamos con este maravilloso equipo, unas mentes jóvenes e inquietas dispuestas a crear algo nuevo para la marca Jägermeister aquí en Madrid.

Empecemos por el principio, ¿os acordáis de lo que publicamos sobre Concept56 hace tan solo unos meses?, (recordad el post) Pues ellos cinco fueron los seleccionados.

¿Quiénes son? Se trata de un laboratorio creativo temporal formado por cinco mentes inquietas: Daniel, Iker, Elisa, Juanito e Irene. Ellos fueron seleccionados por Jägermeister y Yorokobu hace unos meses y  comenzaron a planear sobre la marca en el subterráneo de una librería de la madrileña Malasaña, buscando la manera de darle la vuelta a los eventos en Madrid. Respaldados por Jäger, el objetivo es que el propio target tenga la oportunidad de organizar algo único.

Algo que nos contaban al principio de la entrevista, era sobre como fue la experiencia del proceso de selección, desde el principio un tanto curiosa, pero muy divertida que le hizo poder sacar lo mejor de ellos, por eso aquí os dejamos un vídeo en el que muestra como fue y los comentarios que hicieron los candidatos.

¿De dónde surge? Esta iniciativa surgió en Amsterdam, donde a principios de este año los Concepts holandeses diseñaron su propia experiencia. Ahora ellos recogen el relevo aquí en Madrid. Van a estar cinco meses, de mayo a octubre, pensando en crear un eventazo que será en la capital española. Los diferentes perfiles de cada uno de ellos hace la combinación perfecta para poder organizarlo, desde una artista, hasta un inventor, ellos harán que no le falte detalle a este evento.

¿Qué es lo que están haciendo? El primer mes lo dedicaron a conocer sitios, lugares, bares y la cultura de la fiesta aquí en Madrid, ademas de interiorizar la marca. Se impregnaron de toda la historia de los bares y coctelerías de Madrid desde Chicote a De Diego, pasando por las mejores salas de conciertos.

El segundo mes lo estuvieron dedicando a centrarse en desarrollar ideas, planes, perspectivas, todo para conocer como se hacía un evento, y fueron varias semanas de lluvia de ideas. Y tuvieron tiempo de poder escaparse a Alemania unos días a sede de Jägermeister, fue un viaje a contrarreloj pero que les sirvió mucho para conocer la marca, y conocerla desde dentro. Ademas al equipo directivo de allí les encantaron las ideas y el entusiasmo que tenía este equipo. “Jäger intenta transmitir una diversión con límites y un consumo responsable” fue una de las premisas que les intentaron transmitir en su viaje a Alemania.

El tercer mes, que es el momento en el que justo se encuentran, están ya centrados en la idea, la propuesta tiene un concepto desde el que todo el desarrollo parte. Están con la idea creativa, los presupuestos, la localización y toda una serie de cosas imprescindibles a la hora de organizar algo así.

Este equipo va a intentar crear el primer evento de la marca de este tipo, creando tendencia, usando un nuevo formato de evento que se pueda continuar durante más ediciones, y que se pueda prolongar en el tiempo. Para ello necesitan en esta primera edición crear mucho ruido, darle una vuelta de tuerca a las fiestas en la capital… ¿estáis preparados para disfrutar de la mejor fiesta del año?

Para conocerles un poco más os dejamos su web, pero también podéis encontrarlos en  FacebookTwitter e Instagram

En Bendita estamos deseando que llegue Octubre… ¡las ganas no nos faltan!

Sé el primero en comentar