Codespa, la primera ONG CazaFantasmas

fantasmas-del-chimborazo

Para el primer mundo, por desgracia, los habitantes del tercer mundo suelen ser invisibles. A raiz de esto nace los Fantasmas del Chimborazo, la nueva campaña de sensibilización de Fundación Codespa que busca mostrar la exclusión invisible que sufren miles de ecuatorianos después del terremoto. La campaña ha sido llevada a cabo por la agencia Territorio Creativo y de la mano de la productura Blur Films, ambos han sido los encargados de crear esta campaña interactiva en Ecuador donde, a modo de thriller, invitará a los usuarios a capturar fantasmas para descubrir historias reales.

Territorio Creativo quiere capitalizar el concepto de la invisibilidad a través de los fantasmas para mostrar el drama cotidiano de miles de ecuatorianos que son ignorados por el mundo por vivir en zonas pobres.

La campaña invita a que los usuarios puedan capturar a unos supuestos fantasmas en diferentes zonas de ecuador a través de una web interactiva. El elemento disruptivo es que los “entes sobrenaturales” no son personajes de un film de terror, son personas de carne y hueso que llevan años en una situación de exclusión social y necesitan de nuestra ayuda para volver a ser visibles para la sociedad.

Según Alejandro Di Trolio (Dir. Creativo de Tc) “la idea surgió por la necesidad de hacer algo que contara la invisibilidad social de una forma diferente. Por eso, decidimos convertirlos en fantasmas para que volvieran a ser reales para el mundo.”

Zipi (Realizador de Blur) comenta: “vivimos la pobreza en nuestras propias carnes y al volver a España nos dimos cuenta que el terremoto había hecho que la situación de las personas que rodamos se agravara exponencialmente”.

La campaña busca recaudar fondos para las familias afectadas por el terremoto y a su vez concienciar sobre la labor que lleva realizando Fundación Codespa desde hace años, ayudando y dando las herramientas necesarias para poder reactivar su microeconomía y así salir de la pobreza.

Para ver más sobre la campaña puedes entrar en su web interactiva (fantasmasdelchimborazo.com).

Enhorabuena por el trabajazo amigos!

Sé el primero en comentar