Chupa-Chups y sus malas ideas

chupa chups

Benditos becarios,

Hoy estamos, como poco, impactados. Impactados con el atrevimiento de la mundialmente conocida compañía Chupa-Chups.

Pocas veces podemos decir que hemos visto un spot publicitario que nos horroriza. Miento, lo decimos constantemente, pero eso se debe a que quienes somos comunicadores por naturaleza tendemos a exagerarlo todo. En este caso, en cambio, expresamos nuestro horror con criterio. Y antes de continuar, quizás deba dejar que lo veáis por vosotros mismos, para que así entendáis el por qué de mi sufrimiento.

Casi cuesta pensar que no se trate de un fake, ¿no creéis? Pero ya os confirmamos nosotros que no lo es. La empresa catalana, que nos tenía malacostumbrados con sus buenas campañas, ha decidido que su última obra publicitaria adopte el formato de noticia (o de noticia cutre, deberíamos añadir) buscando quizás que tenga más credibilidad y el público lo difunda como un hecho real.

Este publirreportaje que deja tanto que desear ha sido idea de BBH España, agencia que curiosamente está considerada una de las más creativas del mundo. Y no es que el spot no sea creativo; de hecho la idea como tal es bastante original, pero la producción nos ha sentado como una bofetada. En especial por el hecho de que la mala calidad de imagen, los malos actores, el poco cuidado del escenario, y un etcétera de elementos que hacen del anuncio algo incómodo de visualizar hayan sido completamente intencionados.

Estos spots harán que tengamos menos argumentos para rebatir el “la publicidad española es mala”, pero quizás solo nosotros pensamos de esta manera. En todo caso, nos encantaría que opinárais al respecto, queridos.

3 Comentarios

  • Responder abril 10, 2014

    Marcos

    Os habéis sobrado un poco bastante con la critica. No se si habéis visto reportajes de canales americanos, pero muchos son así o más cutres aún.

    Y esta frase no termino de comprenderla:

    “hacen del anuncio algo incómodo de visualizar hayan sido completamente intencionados.”

    • Responder abril 21, 2014

      Bendita Becariedad

      Hola Marcos,

      Entendemos tu punto de vista, y quizás hayamos exagerado un poco nuestra opinión. En realidad solo queríamos mostrar nuestro descontento hacia la idea del spot, aunque somos conscientes de que se asemeja bastante a reportajes reales que podemos ver en el día a día. En cualquier caso, te agradecemos el comentario e intentaremos no ser tan exagerados la próxima vez.

      Un saludo, bendito 🙂

  • Responder abril 23, 2014

    Pedro

    ¿BBH España? ¿Bartle Bogle Hegarty?

    Primera noticia 🙂