Carteles de cine, por Saul Bass

default-image

Del 10 de octubre hasta el 13 de enero, el Círculo de Bellas Artes de Madrid nos invita a dar una vuelta por la exposición del célebre diseñador gráfico Saul Bass. En ella encontraremos algunos de sus más memorables carteles cinematográficos, aquellos que se convirtieron en iconos y que hoy en día siguen impresionándonos: Psicosis, Vértigo o Exodus entre otros.

Hace unas semanas os recomendamos visitar la exposición We-Cinema, que trataba sobre la reinterpretación de algunos de los carteles cinematográficos más reconocidos, así que en esta ocasión os propondremos la visita a esta exposición, que trata sobre algunos de esos mismos carteles, pero en su versión original. ¿Qué diferencias encontraremos entre unos y otros? ¿Ha cambiado de algún modo la forma de representar los carteles cinematográficos de mediados del siglo XX hasta ahora?

El horario de esta exposición será de 11 a 14 y de 17 a 21 de martes a sábados, mientras que los domingos no habrá sesión de tarde y los lunes la exposición permanecerá cerrada. Disponéis hasta el 13 de enero, así que no dejéis pasar esta oportunidad.

Sé el primero en comentar