Bendito becario en Vietnam… o eso espero

Madrid - Ho Chi Minh

Toda gran aventura tiene un principio, y este es el principio de algo que me han invitado a compartir con vosotros. Pero empecemos por las presentaciones: me llamo Rodrigo Alviso, soy estudiante de 3º de Publicidad en la UCM y mañana (martes 18) me marcho a Vietnam a buscar prácticas. Has oído bien, a Vietnam… y si allí no encuentro nada a Camboya y Tailandia.

Madrid - Ho Chi Minh

A estas alturas ya me han dicho de todo… desde “Dios mío, estás como una cabra”, hasta “no vas a lograr nada”, pasando por “¿eso dónde está?”. La verdad es que no se lo que va a pasar, pero tengo 18 días para descubrirlo. Eso sí, una cosa tengo clara, si al final no consigo las prácticas me llevaré una buena lista de contactos y una gran experiencia.

¿Y por qué a Vietnam y no Madrid o cualquier otra ciudad? Pues porque ya que viajo 11.000km de distancia no cuesta nada dedicar unos días a buscar unas prácticas que pueden cambiarte la vida. Y es que inicialmente este viaje iba a ser de vacaciones, pero luego se transformó en esta locura.

¿Qué cara pondrán cuando un español llegue allí? ¿Cómo serán las entrevistas? ¿Habrá españoles trabajando en Ho Chi Minh? ¿Cómo es la publicidad en el Sudeste Asiático? ¿Conseguiré unas prácticas? Id preparando las maletas porque a partir de mañana nos vamos de aventura.

Saludos.

Sé el primero en comentar