¡Bendita Campaña!

candidatos--575x323

Queridos, entramos en la recta final de esta emocionante y decisiva campaña electoral. Poco queda para saber quién será el próximo Presidente del Gobierno y hoy Bendita Becariedad se rinde a la actualidad para traerte lo más visto/comentado/memeizado durante esta campaña.

A nadie le cabe duda que esta no ha sido una campaña electoral como otra cualquiera. Los partidos han tenido que saber adaptarse a los tiempos y buscar la manera de llegar a unas audiencias cada vez más críticas.

Prueba de que los tiempos están cambiando fue el #DebateEn140, el primer debate digital organizado por Twitter España en el que los ágiles twitteros fueron los protagonistas.

Ante estos cambios de paradigmas, los mensajes de los partidos políticos han tenido que ajustarse a la nueva realidad. Así, en las últimas semanas nadie ha pasado de largo la nueva campaña del PP en la que aseguran que, al ser el partido más votado, tienen votantes de toda índole, #TambiénLosHipsters.

Al hilo de este concepto, el partido de Génova lanzó la siguiente campaña, protagonizada esta vez por moteros, muy rupturista con todo lo visto anteriormente:

Debates en Twitter, debates a 9, debates a 4 y debates a 2. Esta campaña hemos visto de todo, pero algunas de las cosas que más nos han llamado la atención ha sido cómo algunos partidos, sin nisiquiera haber sido invitados a muchos de estos debates, han dado que hablar y se han convertido en auténticos protagonistas de estos.

Si no, que se lo digan a Alberto Garzón, que consiguió el tweet más visto/compartido del #7DElDebateDecisivo… ¡Desde casa!

Y la magnífica retransmisión de su grupo parlamentario a lo largo del #CaraaCara.

Y oye, que si Manuel Campo Vidal no pone orden en el debate… Alguien deberá hacerlo.

¿Y no os parece suficiente?

Pablo Iglesias toca la guitarra en El Hormiguero…

… mientras que la Vicepresidenta se desmelena en Planeta Calleja (la cara de Jesús no tiene parangón).

Mientras tanto, el líder de la oposición se echa unas risas en la casa de Bertín Osborne. Cocinan y juegan mientras se cuentan chismes.    

O el último, Albert Rivera, que ha realizado una gira por todos los platós de TV digna de Madonna. Aquí con Évole y Pablo. Aquí empezó todo. 

¡Para que luego digan que nuestros políticos no son telegénicos!

Y bueno, como no podía ser de otra manera, lo mejor de la campaña ha tenido lugar en Twitter. Los memes se han convertido en divertidas cápsulas irónicas que no sabemos si arañarán algún voto pero al menos alguna carcajada tonta seguro que sí.

Cuando faltas al primer debate a cuatro y llevas a tu segunda: 

Cuando se te ocurre apuntarte unas cosillas y tirar de datos:   

Cuando tu candidato bien valía para desfilar en Cibeles:

Cuando el #CaraaCara se convierte en una competición de dibujo:


Cuando Pablo Iglesias de Vallecas llegó a Bel-Air.

Cuando algunos insisten en que os parecéis.

¡Y ahora es vuestro turno! ¿Qué es lo que más os ha impactado de esta campaña electoral? Compartid con nosotros vuestras opiniones… ¡Y vuestros memes!

Sé el primero en comentar