Becario en Vietnam. Día 15: la amarga visita a Leo Burnett

Leo Burnett Ho Chi Minh

Leo Burnett Ho Chi Minh

Al final ha pasado lo que tenía que pasar cuando no tenía que pasar. Hoy tuve la entrevista en las oficinas de Leo Burnett, que se encuentran en la planta 15 de un imponente edificio del centro de la ciudad. La verdad es que da gusto ir a un lugar sabiendo que alguien te espera, pero a la vez tienes los nervios típicos antes de hacer estas cosas. Llego puntual como un reloj a las 10 de la mañana y me reciben amablemente, pasamos a una sala de reuniones y empieza la entrevista.

Sacan de una carpeta el CV que les envié hace unas semanas y charlamos de todo un poco para después pasar a lo importante, ¿qué es lo que puedo aportar a la agencia? ¿cuánto querría cobrar? ¿qué es lo que quiero hacer en el futuro? ¿dónde me gustaría estar? (todo esto ya me lo tenía bien preparado así que sin problemas) y finalmente me explican el motivo por el que nos estamos reuniendo: les gusta mi perfil, son una agencia bastante enfocada hacia lo digital y quieren ofrecerme las prácticas.

¡¡Finalmente lo he conseguido!!. Las prácticas que vine a buscar y en Leo Burnett. Pero hasta aquí la felicidad porque como ya os dije la semana pasada no puedo cambiar el billete de avión y el viernes regreso a España. Tras comentarles esta peculiar situación me invitan a que una vez termine la carrera vuelva y me quede con ellos… ¡¡todo un año de prácticas!!

Llegados a este punto termina la entrevista, charlamos sobre si hay alguna forma de que me quede, pero no es posible (les dejé caer el tema de que si “alguien” me paga el billete de vuelta me quedo… pero nada). Mientras tanto damos un pequeño paseo para mostrarme la agencia y presentarme a los que habrían sido mis compañeros… pero lo peor de todo es que al hablar con ellos y ver las cuentas que tienen veo que habría encajado muy bien allí.

Así que esto es todo amigos, la aventura se ha medio terminado porque ahora tengo los ojos puestos en la entrevista que me espera en Madrid. Prefiero dejar la valoraciones para el largo viaje que me espera de vuelta por lo que me despido hasta dentro de unos días.

Saludos desde Ho Chi Minh.

Sé el primero en comentar