Becario en Vietnam. Día 1: ¡¡¡Bienvenidos a Ho Chi Minh!!!

Publicidad vietnamita

Publicidad vietnamita

Después de un larguísimo viaje de 16 horas aterrizamos suavemente Ho Chi Minh City. Y digo suavemente porque a pesar del cansancio no me he podido resistir a pasar toda la tarde en la calle para ver que se cuece por la ciudad, y lo de cocerse es literal porque el calor y la humedad son terribles, pero se compensa con los cientos de puestos de comida ambulante con todo tipo de manjares, una gente increíblemente simpática y amable que te ayuda o se para a charlar contigo de cualquier cosa. y…. motos, miles de motos por todas partes. Pero bueno, mejor centrarme en el tema que nos incumbe: mañana jueves tengo el primer asalto publicitario y los objetivos son:

  • Phibious – Es una agencia presente en 9 países asiáticos y que en en su oficina de Ho Chi Minh cuenta con varios españoles. Aquí ya tengo una entrevista concertada y… ¡¡tiene muy buena pinta!!
  • Ogilvy – Aprovechando que Phibious está cerca de Ogilvy & Mather intentaré hacer un doble salto mortal presentándome allí mismo para que me muestren la agencia e intentar sacar algo de provecho (prácticas o información sobre su trabajo en Vietnam, todo es bienvenido).
  • Creative Bay – Se trata de una agencia vietnamita de apenas dos años de vida y con la que ya he podido intercambiar varios mensajes. “Lamentablemente” me han comentado que al haber exclusivamente trabajadores vietnamitas quizás me pueda sentir algo apartado y que por ahora no tienen ningún plan de prácticas, pero me han invitado a pasar a visitarles y uno nunca sabe lo que puede pasar… además ¿no os parece interesante conocer cómo es una agencia 100% vietnamita?

Finalmente, según como me vea con el tiempo miraré en el mapa que otra agencia está cerca y repito la misma jugada que en Ogilvy. La otra opción es relajarme y hacer turismo, aunque bueno… todo dependerá de cómo se desarrolle el día y si en alguna de esas agencias consigo las tan preciadas prácticas.

Así que esto es todo desde Vietnam. Yo me voy a dormir que mañana es un gran día y estoy muerto.

Desearme suerte.

Sé el primero en comentar