“Be more than beautiful”, lo último de The Body Shop

capture-20140521-010814

Benditos,

Como sabéis, el mundo entero habla sobre las niñas que el mes pasado fueron secuestradas en un colegio por parte del grupo terrorista Boko Haram. El drama que aún hoy vive Nigeria, y el resto del mundo, se ha materializado en un movimiento que recibe el nombre de “Bring back our girls” (devuélvenos a nuestras niñas), en el cual se han comprometido grandes celebridades de la talla e Ellen Degeneres, Angelina Jolie y la propia Michelle Obama. En nuestro país esta campaña que lucha por la liberación de las 230 niñas que continúan escondidas también ha tenido repercusión, lo cual ha derivado en distintos debates sobre derechos humanos en general y la situación de las niñas (y género femenino en general) en nuestra sociedad.

¿Y por qué os contamos esto? Os hemos traído la última campaña de The Body Shop, una marca de la que no oímos hablar con mucha frecuencia, pero que ha lanzado un mensaje tan cierto como emotivo.

Aquí la tenéis:



Debemos estas tres piezas publicitarias a la agencia de Grey de Kuala Lumpur (Malasia). El mensaje es claro: dejemos de contribuir a que las niñas alrededor del mundo se vean presionadas seguir unos estándares machistas, injustos y dañinos. Ayudémoslas a descubrir que la belleza está más allá de ser como quieren que seas y comportarte como se espera que lo hagas.

Sé el primero en comentar