Azucena Vieites en el Reina Sofia

default-image

azucena-vieites_0

 

Sabemos que estamos muy artisticos ultimamente, pero no podemos evitarlo. Y es que hay tanto que ver ahora en verano que es una pena desaprovecharlo, y sin duda, os guste el arte o no, estas exposiciones merecen la pena. Por eso os avisamos que teneis hasta el proximo 22 de julio para visitar la interesante obra de Azucena Veites en el Museo Reina Sofia en Madrid.

Utilizando el dibujo y el collage como principales herramientas de trabajo, Azucena Vieites (Hernani, 1967) lleva a cabo en su obra un proceso de apropiación y resignificación iconográfica de materiales y referentes que están vinculados al imaginario cultural contemporáneo.

En sus trabajos recientes, Azucena Vieites ha dirigido su mirada hacia los modos de hacer de la infancia. En ellos hay una voluntad de construir lenguaje y una capacidad de desbordar normatividades y convenciones sociales, dos cualidades que, en su opinión, deben aspirar a tener siempre las prácticas artísticas, cuyo principal objetivo es generar en el espectador un efecto de extrañeza que le lleve a repensar su relación con lo que le rodea.

Quizas este video os ayude a ver de que os estamos hablando: http://www.youtube.com/watch?v=sglyMzoRAPM

Si os interesa, debeis saber que se encuentra en el Edificio Sabatini, Planta 1 , Espacio Uno y Sala de Protocolo. ¡Animaos, tenéis hasta el 22 de julio!

Sé el primero en comentar