Aprendiendo a ver más allá

Captura de pantalla 2015-09-10 a las 21.34.01

Hoy la interconexión mundial es una realidad. 4G, Google o wearables son el pan de cada día, algo con lo que vivimos y sin lo que, según parece, ya no podríamos sobrevivir. Pero no siempre fue así.

La Universitat Oberta de Catalunya nos recuerda que hay quienes son capaces de ver las cosas antes que nadie. Para hacerlo, nos trae la historia de Isaac Asimov, un divulgador científico que ya en 1988 predijo el impacto de Internet en nuestras vidas cuando este no era más que un boceto esgrimado en los garajes de cuatro genios.

Hay quienes imaginaron el mundo en el que vivimos, gente que es capaz de ver más allá de donde el grueso de ciudadanos no ven más que neblina.

Mucho se ha hablado de que es la casualidad el verdadero motor que nos ayuda a progresar como civilización, pero qué es casualidad sin trabajo. Serendipia sí, pero ayudada de ardua labor de genios que, como Einstein o Da Vinci, que pudieron ver donde otros ni imaginaban, que supieron crear realidades que ni siquiera existían y replantearse todo, hasta la última coma, sin otro objetivo que re-crear el mundo en el que vivimos.

Por eso, desde Bendita os animamos a nunca dejar de dar un giro de tuerca, de repensar y replantearte las cosas. De crecer, de mejorar, de buscar en cada desafío una oportunidad para seguir avanzando. Quién sabe si entre los lectores de esta publicación contamos con el próximo Premio Pulitzer, Nobel o… León de Cannes. Who knows. Sed grandes, benditos. Creced.

[Post patrocinado]

Sé el primero en comentar