Anuncios efecto zapping

Anuncios efecto zapping en Bendita Becariedad

Os vamos a dar una primicia: no aguantamos los anuncios de seguros. Solo nos preguntamos una cosa, ¿por qué? ¿qué les pasa por la cabeza a las aseguradoras para dar el visto bueno a ese tipo de campañas? ¿qué hemos hecho para merecernos esto?

Bueno no deberíamos generalizar, siempre hay alguno que nos saca una sonrisa pero son muy pocos los casos, demasiado pocos. En general, son este tipo de anuncios estúpidos que no sabes de donde han salido, con esas canciones pegadizas que se te quedan durante semanas en la cabeza y te retumban a cada momento.

La culpa de que hoy dediquemos este post a ese tipo de anuncios la tiene la nueva campaña de El Corte Ingles y su aseguradora. Acaban de estrenar este mes de octubre una campaña diferente en la que “supuestamente” ponen al límite a los aseguradores de la correduría de seguros prendiéndoles fuego, provocando un accidente o saltando al vacío. Esta campaña la ha lanzado la agencia VCCP con un concepto creativo que gira en torno al valor de la experiencia…

Os vamos a enseñar alguno que nos ha llamado mucho la atención, como esta locura de cumpleaños party:

Aunque el qué mas grima nos da es el de la joven Rocio Jurado, y sus bichos:

Aun así, podemos decir que estos no han sido de lo peor que se ha visto en cuanto a los anuncios de seguros, tenemos ejemplos que nos asombran de lo malos que son. Para verlos… Sigue leyendo.

Como este de Direct Seguros. Pobre niño aguantando a esa madre:


Como los reyes del humor absurdo, ya sabéis, nos referimos a los anuncios de Linea Directa, que …. mejor no comentamos, juzgad vosotros mismos:

Somos conscientes de que un seguro no es un producto hiper atractivo y que debe ser difícil para las agencias dar con un concepto adecuado para publicitarlos pero… ¿En serio? Hasta nosotras, que somos unas frikis de la publicidad, hacemos zapping si aparece algunos de los anuncios anteriores. A pesar de ello, no queremos ser del todo injustas y es cierto que hay algunas campañas que se salvan de la quema, como “Mi pequeña” de la agencia Kitchen del que hablamos hace poco en esta sección y este de Verti Seguros:

Y por último, queremos despedirnos mostrando una epidemia dentro de los anuncios de seguros: usar a personajes famosos que no saben actuar por mucho que lo intenten. Como spots no valen nada, pero os regalamos unas risas, seguro.

1 Comentario

  • Responder octubre 21, 2013

    Elena González

    Que clase de hijos tiene ese pobre hombre….
    Muero de asco con el segundo anuncio….
    Destrozo de las canciones populares de la infancia…
    etc
    Son ridículos… estoy de acuerdo xD

    Pasar por mi blog =D
    mibookpublicitario.blogspot.com.es